Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE END

THE END

Una reflexión sobre la muerte y el olvido

Las Naves del Matadero de Madrid acogieron el estreno en España de 'The End', la primera ''ópera vocaloide'' creada digitalmente por Keiichiro Shibuya y protagonizada por el personaje estrella del pop japonés Hatsune Miku. Crítica de Martin Page.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 09/04/2018


Aterrizó en Matadero 'THE END', la "Ópera Vocaloide" del músico vanguardista japonés Keiichiro Shibuya. Una recreación digital y un espectáculo visual absorbente donde por medio de seis pantallas y música electrónica se transporta al espectador a lo más profundo de la actual cultura cibernética-pop japonesa.


'The End' se revela durante sus 90 minutos de duración como una reflexión sobre la muerte y el olvido, la identidad y la eternidad, a través de la protagonista digital Hatsune Miku (cuyo vestuario está diseñado para la ocasión por Louis Vuitton y Marc Jacobs) que experimenta un viaje sin billete de vuelta donde realidad e ilusión confluyen formando una experiencia única para el espectador.


En definitiva, una propuesta visual y sensorial muy interesante (y no apta para todos los públicos) que queda ligeramente lastrada, en parte, por culpa de un argumento demasiado simple y reiterativo en su forma.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]