Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOVING VINCENT

LOVING VINCENT

Una delicia visual y artística

Dorota Kobiela y Hugh Welchman codirigen 'Loving Vincent', película ganadora de los Premios de Cine Europeo como Mejor Película de Animación, en la que, mediante 65.000 fotogramas animados pintados a mano uno a uno por artistas de todo el mundo, se da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y se nos descubre la enigmática figura del pintor holandés. El film se estrena mañana en España, distribuido por Karma Films. Crítica de Martin Page.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 11/01/2018


No deja de resultar curioso, e incluso lógico, que la primera película pintada a mano de la historia del cine tenga como figura principal a Van Gogh. En este caso lo han hecho posible más de 65000 fotogramas animados y pintados al óleo por artistas de todo el mundo para homenajear al maestro holandés postimpresionista. Una técnica rotoscópica que revela un resultado impecable, mágico e hipnótico, teniendo en todo momento la sensación de estar en el fabuloso mundo pictórico de Van Gogh, siempre rodeados de sus maravillosos colores y sus trazos enérgicos y que la empareja con otras joyas del rotoscopio como 'Waking Life' y a 'Scanner Darkly' de Richard Linklater.


Hasta ahí todo bien, pero el problema reside en que argumentalmente está concebida como un rompecabezas que intenta recomponer y explicar qué sucedió los últimos días antes del (supuesto) suicidio del maldito, desequilibrado e hipersensible Vincent. Una trama demasiado detectivesca que al final no resulta lo suficientemente interesante para deslumbrar al espectador y que desgraciadamente no acaba de aprovechar las posibilidades de una película que podría haber tenido mas fascinación y/o vuelo artístico desentrañando de alguna manera lo que podría haber detrás de la trepidante belleza de su obra pictórica.


En definitiva, 'LOVING VINCENT' es una delicia visual y artística que, con sus limitaciones, funciona muy bien como bonita (y justa) reivindicación del padre del arte moderno.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]