Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOP 10 CINE 2018

TOP 10 CINE 2018

Variedad entre las mejores películas del pasado año

Nuestro redactor Martin Page selecciona las diez mejores películas del pasado 2018. Los filmes de Paul Thomas Anderson ('El hilo invisible'), Alfonso Cuarón ('Roma') y David Robert Mitchell ('Lo que esconde Silver Lake') copan los primeros puestos de una variada lista en lo estilístico.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 06/01/2019


El hilo invisible

 

EL HILO INVISIBLE


No es una película de época, no es una película sobre el mundo de la moda y tampoco una historia romántica al uso. En realidad es todo eso y mucho más pero en manos de Paul Thomas Anderson se convierte en un film deliciosamente subersivo, sadomasoquista y elegante. Daniel Day-Lewis es dios y Vicky Krieps el descubrimiento femenino del año.


Roma

 

ROMA


Si con su anterior trabajo Alfonso Cuarón nos hacía gravitar en medio del espacio, con 'Roma' nos hace gravitar directamente en el México de 1971. Una película tan delicada y tan profundamente inmersiva que no deja de sorprender en todo momento con su sencilla belleza filmada en un prístino blanco y negro.


Lo que esconde Silver Lake

 

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE


Una serie negra alucinada e irreverente, surrealista y extravagante que homenajea por partes iguales a Hitchcock y a David Lynch, bañados en esta ocasión en pura testosterona juvenil norteamericana. Algo así como un gran Lebowsky mezclado con el Peter Parker más torpe aderezado con litros de confusión milenial. Divertida, desconcertante y onírica como solo la ciudad de Los Ángeles puede ser.


Caras y lugares

 

CARAS Y LUGARES


A los franceses siempre se les ha dado muy bien lo documental y lo didáctico. Y esta maravillosa colaboración entre la cineasta Agnes Vardá y el artista gráfico Jean René da buena cuenta de ello mientras llenan de retratos de personajes anónimos las calles y pueblos de toda Francia convirtiendo sus intervenciones gráficas en una delicia melancólica y popular.


The Florida Project

 

THE FLORIDA PROJECT


Sean Baker filma con un estilo directo y casi documental la vida que transcurre entre el calor y la humedad de unas viviendas suburbiales junto a ese sueño americano llamado Disneylandia. El resultado es maravillosamente cercano y se agradece mucho que huya del dramatismo habitual en este tipo de historias. Un film que destila comprensión y vida por todos lados.


Lady Bird

 

LADY BIRD


Greta Gerwig recoge el testigo cinematográfico de Sofia Coppola como nueva cronista de la juventud femenina norteamericana y nos obsequia con una película de tintes autobiográficos muy divertida y realista, enérgica y contundente donde no puedes dejar de amar a su protagonista.


La balada de Buster Scruggs

 

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS


La discreta (y apoteósica) vuelta a una de las grandes pasiones de los hermanos Coen: El western. En esta ocasión lo hacen marcándose un greatest hits en toda regla (aunque en realidad sea más como un disco de versiones) a través de seis relatos donde la muerte es el principal elemento en común. De esta manera podemos disfrutar de otra de sus grandes pasiones: el humor negro, y aunque el resultado sea por momentos algo irregular, sobresale en todo momento ese amor profundo por uno de los géneros más dinosáuricos de la historia del cine. Solo por el maravilloso capítulo que protagoniza el gran Tom Waits ya merece la pena ponerse delante de la pantalla durante dos horas.


Cold War

 

COLD WAR


La película europea más premiada del año nos acerca a la historia de un amor imposible y tormentoso firmada con un precioso y elegante blanco y negro donde la música acaba sirviendo como hilo conductor y refugio efímero para sus sufridores protagonistas.


Isla de perros

 

ISLA DE PERROS


Wes Anderson vuelve a la "animación stop motion" tras la maravillosa 'Fantastic Mr. Fox'. En esta ocasión el resultado no es tan brillante y alocado como en su obra anterior, pero con su nuevo película, el cineasta de Houston crea una joya visual de imagen impagable que acaba convirtiéndose en la película más política y animalista de toda su filmografía. El homenaje a Japón es inconmensurable y la voz de Bryan Craston ('Breaking Bad') algo adictivo que no puedes dejar de escuchar.


Avengers

 

AVENGERS: INFINITY WAR


La franquicia más importante de Marvel se lo sigue tomando muy en serio y vuelve con el blockbuster más oscuro, incómodo y difícil de todo el año. El resultado nos hace vibrar a los que crecimos con los cómics de Los Vengadores y de paso nos hace recuperar también la confianza en que los superhéroes también pueden ser interesantes y, a veces, complejos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]