Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE FLORIDA PROJECT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sean Baker | Willem Dafoe | Brooklynn Prince | Christopher Rivera | Valeria Cotto | Bria Vinaite

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cannes | Globos de Oro | Oscars | Festival de Los Cabos

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diamond Films | Cre Film | Freestyle Picture Company | June Pictures | A24


THE FLORIDA PROJECT

Vitalismo y supervivencia

Sean Baker vuelve a sorprendernos con una vitalista historia de las periferias del sueño americano, en la que destaca sobremanera la actuación de un actor siempre impecable como es Willem Dafoe, nominado a los Oscar como mejor actor por este papel. Está distribuida en España por Diamond Films. Crítica de Luismi Ochoa.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 23/02/2018


A poco de la gran gala de premios del cine y tras la entrega de los Globos de Oro y demás premios de la crítica, de nuevo tenemos la suerte de encontrarnos con películas de bajo presupuesto pero con un toque mágico, de ese que conmueve y que demuestra que el cine es mucho más que contar con dinero, ya que, al final, sin historias, no hay buen resultado.


Su director, Sean Baker, que ya nos dejo a más de uno alucinando con su trabajo en 'Tangerine' (filmada con un teléfono móvil), lo ha vuelto a hacer con esta 'THE FLORIDA PROJECT'.


Ambientada en las afueras del más famoso parque temático del mundo, en esos moteles baratos que se encuentran en sus inmediaciones y que resultan ser la última parada antes del desarraigo de muchas familias de la sociedad considerada como "normal". Es aquí donde nos encontraremos a una familia intentando sobrevivir al sueño americano.


Pero Baker firma una historia que, si bien nos podría hacer pensar en un inicio que nos mostraría los típicos tópicos del cine de denuncia social, nos lleva sin embargo a abrazar un vitalismo a través de la familia que encarna esta película, siendo el personaje interpretado por el grandísimo Willem Dafoe el hilo que humaniza esta historia.


Ya desde su momento inicial, que no desvelaré, notamos que estamos ante una celebración de la vida, con los acordes iniciales de ese tema tan famoso de Kool & The Gang que todos hemos bailado alguna vez.


Magníficas imágenes grabadas, imagino bajo cuerda, dentro de ese famoso parque (ya que allí no esta permitido rodar) y una fotografía impagable de esa otra América, que existe, y haciendo de esos moteles un lugar casi de fantasía, gracias a la cámara y las interpretaciones de estos niños disfrutando en un paraje marginal.


Mención aparte merece la actuación del que para mí es ese gigante (junto a Ed Harris, Duvall, Viola Davis y tantos secundarios del séptimo arte), Willem Dafoe, que, simplemente, está impecable como de costumbre, consiguiendo una nominación a los Oscar más que merecida, aunque me sorprende que sea la única de esta gran 'The Florida Project'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]