Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALLFREEDOM & TOM LARDNER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Allfreedom | Tom Lardner | All Freedom | Alfredo Martínez | El Doghouse

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Country | Bluegrass

SALAS, FESTIVALES...:

La Barraca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ALLFREEDOM & TOM LARDNER

Una noche con Alfredo y Tom

Tom y Alfredo han montado un sorprendente dúo que ha encontrado su espacio remontándose al principio de los principios de la música popular estadounidense.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/01/2011


El proyecto El Doghouse apartó a Tom Lardner de su imperturbable trayectoria como cantante de country y blues, hasta ahora. Mantiene el grupo que tiene con Richard Dudansky, al que conoció -y menudo papelón- teniendo que ejercer de guitarrista y cantante en los conciertos que se hicieron en España e Inglaterra en homenaje a Joe Strummer, pero en sus ratos libres ha vuelto a las raíces, que es lo suyo, con la complicidad del armonicista All Freedom (Alfredo Martínez), un gaditano que nos llegó por Granada junto al itinerante Felix Slim, y se quedó.


Tom y Alfredo han montado un sorprendente dúo, ampliable supongo en diferentes condiciones, que ha encontrado su espacio remontándose al principio de los principios de los orígenes de la música popular estadounidense, a finales del siglo XIX y el recién estrenado siglo XX del country, bluegrass, blues o la canción sindicalista. Material que quema en las manos por su autenticidad indestructible ciento y pico años después y que además no ha perdido fuerza en la sanguínea interpretación de ambos.


Lardner es un tipo que haciendo country, rock o blues realiza siempre una lectura casi taurina de lo que canta, inflando el músculo de las piezas y llenando de testosterona canciones que como la minera 'Sixteen tons', que parece increíble que se hayan atrevido a hacerla pesos mosca como José Guardiola o Raphael; o la siempre emocionante casa de Nueva Orleáns diariamente hasta que el sol nacía y que vuelve a abrir sin la vigilancia de "Colás" en su voz. Cuando Bruce Springsteen ha descubierto para las nuevas generaciones el cancionero peleón de Peter Seeger, Tom y Freedom se remontan a medio siglo antes, compruébelo el lector hoy domingo a las 20h. en La Barraca por cero euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]