BuscaMusica.es
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido
Accesibilidad Web

Compromiso de accesibilidad

En BuscaMusica.es creemos firmemente que la información debe estar al alcance de todos, sin limitaciones; incluso, claro está, para aquellos que, por algún tipo de discapacidad, pudieran tener mayor dificultad a la hora de consultar los contenidos o, simplemente, navegar por la web.


Para ello, nos hemos esforzado con el fin de lograr la mayor accesibilidad posible en nuestra web, si bien, debido a la diversidad de las diferentes discapacidades sensoriales, físicas, psíquicas o intelectuales, la adaptación de la web a estas discapacidades es un proceso que debe ser mejorado día a día.


Animamos a nuestros usuarios a enviarnos sugerencias al respecto para garantizar que la información y servicios en nuestra web estén disponibles para todas las personas, en la medida de lo posible.

Teclas de acceso "Accesskeys" disponibles

Las teclas de acceso o "Accesskeys" son atajos de teclado para lograr una mayor facilidad en el acceso a la información, con lo que se reduce o, incluso, se elimina la necesidad de utilizar el ratón para navegar por entre las secciones principales de la web.


Cada navegador utiliza una combinación de teclas para lograr esto. En sistemas operativos Windows, navegadores como Internet Explorer, Safari y Google Chrome usan la combinación "Alt + Accesskey" (+ [Enter]), mientras que en Firefox esta combinación es "Alt + Shift + Accesskey" (+ [Enter]). En cambio, en Opera es necesario activar la opción de usar "accesskeys" mediante la combinación "Shift + Esc", para posteriorente pulsar la tecla asociada con el "accesskey". En sistemas operativos de ordenadores de Apple estas combinaciones son diferentes (por ejemplo, "Ctrl + Alt + Accesskey" en el navegador Firefox), por lo que recomendamos a aquellos usuarios no habituados en el uso de "accesskeys" que consulten los direrentes manuales del navegador que utilicen o lean la información que al respecto publica Wikipedia en este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Access_key.


En BuscaMusica.es hemos definido una serie de "accesskeys", acordes con los estándars internacionales, que posibiltarán la navegación a aquellas personas que tengan dificultades a la hora de usar el ratón, permitiéndoles saltar entre secciones o acceder a puntos concretos de la web fácilmente. Son las siguientes:


TeclaFunción
sSaltar navegación (acceso directo al contenido, saltando el menú)
nAcceso directo a la navegación / Mapa Web
0Acceso directo a la sección "Accesibilidad Para Discapacitados" (esta sección)
pAcceso directo a la subsección "Tu Publicidad en BuscaMusica.es"
vAcceso directo a la subsección "Contacto"
wAcceso directo a las "Notas legales"
fAcceso directo a la Búsqueda Avanzada y Archivo
bAcceso directo al buscador por texto (Powered by Google)
hAcceso directo a la sección "En Portada" ("Home" de la web)
1Acceso directo a la sección "Música"
2Acceso directo a la subsección "Música >> Pop"
3Acceso directo a la subsección "Música >> Canción de Autor"
4Acceso directo a la subsección "Música >> Rock"
5Acceso directo a la subsección "Música >> Metal"
6Acceso directo a la subsección "Música >> Jazz"
7Acceso directo a la subsección "Música >> Blues"
8Acceso directo a la subsección "Música >> World Music"
9Acceso directo a la subsección "Música >> Clubbing"
eAcceso directo a la subsección "Música >> ...Más"
cAcceso directo a la sección "Culturales / Ocio"
xAcceso directo a la subsección "Culturales / Ocio >> Artes Escénicas"
kAcceso directo a la subsección "Culturales / Ocio >> Cine"
yAcceso directo a la subsección "Culturales / Ocio >> Libros"
qAcceso directo a la subsección "Culturales / Ocio >> Artes Plásticas"

Otras mejoras implementadas

Aparte de lo ya descrito, y con respecto a la anterior versión de nuestro portal, hemos mejorado la relación de colores de fondo y primer plano y del texto para lograr una mayor legibilidad, hemos proporcionado textos equivalentes para elementos no textuales (mediante las etiquetas "alt" y "title"), para facilitar la labor de "software" lector de pantallas que utilizan personas con visibilidad reducida, hemos hecho que la información trasmitida no dependa del color y esté disponible sin él, hemos desarrollado la web en CSS de manera que la información pueda ser perfectamente recibida sin el uso de hojas de estilos y hemos evitado que se produzcan destellos de pantalla y parpadeo del contenido.


Del mismo modo, nos hemos asegurado de que la web siga siendo utilizable cuando se desconecten o no se soporten los "scripts", "applets" u otros objetos programados y hemos utilizado elementos de encabezamiento para transmitir la estructura lógica de acuerdo con la especificación, hemos marcado correctamente las listas y los "ítem" de las listas, entre otras muchas mejoras para la navegación de personas con diferentes discapacidades. En enlaces que se abren en nueva ventana, cuyo número se ha reducido al mínimo necesario, informamos al usuario de este hecho.

PUBLI

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]