Ir al contenido de BuscaMusica.es
Publicidad y Contacto / Notas legales / Política de PrivacidadInicio del contenido
Publicidad y Contacto / Notas legales / Política de Privacidad

Tu publicidad en BuscaMusica.es

Disponemos de varios espacios publicitarios para que puedas promocionar tu marca, tu grupo, tu sala, tu concierto, tu gira, tu disco... Te asesoramos en tus campañas de promoción, realizamos tus anuncios para la web... Pídemos presupuesto sin compromiso en el email publicidad@buscamusica.es

Existen varias vías de contacto con BuscaMusica.es. Siéntete libre de enviarnos cualquier material que desees (información, noticias, calendario de conciertos y giras, notas de prensa, hojas promocionales...)


Por favor, sigue estas indicaciones para facilitarnos el contacto contigo:

- Si nos envías notas de prensa, convocatorias, información sobre lanzamientos discográficos, hojas promocionales, giras... hazlo por correo electrónico, seleccionando la dirección de email que tenga más relación con lo que nos envías de entre las que te indicamos más abajo (es muy sencillo) y siempre en formato texto o html -procura no enviarnos la información de texto en formato de imagen, pues eso nos imposibilita el poder editar los textos-. Si es posible, adjunta un par de fotos de buena calidad para acompañar a la información (preferiblemente horizontales, "apaisadas"). Indica el autor del texto y de las fotografías para poder acreditarlas en la web.

- Si deseas enviarnos tu música, por favor, no adjuntes mp3 al correo electrónico. Preferiblemente, envíanos un enlace para que nosotros podamos acceder a ellos, de esta forma no nos saturarás las cuentas de correo.

- Si lo que quieres es enviarnos tu música en formato físico (cd, dvd, vinilo...), o cualquier tipo de notificaciones, hazlo a la suguiente dirección postal:


Juanma Cantos / BuscaMusica.es
c/ Josefa Sevillanos, 4, 1ºDcha
Jaén 23004


Como te comentamos, por favor, procura enviarnos la información que desees a la cuenta email más apropiada; eso nos facilitará poder darle difusión. Y, muy importante, procura no enviarnos diversas copias de tu email a varias cuentas de correo -especialmente lo pedimos a aquellos que realicéis envíos mediante listas de correo: procurad no poner varias de estas cuentas en vuestra base de datos, pues de esta forma, como viene ocurriendo hasta la fecha, nos llegan los mismos emails repetidos varias veces-.


Por favor, selecciona el email más adecuado a lo que nos quieres hacer llegar. Si tienes dudas de cuál usar, elige el primero de ellos:


EmailFunción
Correo para asuntos técnicos relacionados con la web Info relacionada con la empresa, propuestas comerciales...
Correo para asuntos técnicos relacionados con la web Info sobre grupos, lanzamientos discográficos, convocatorias...
Correo para asuntos técnicos relacionados con la web Calendario de conciertos, giras, programación de salas y festivales...
Correo para asuntos técnicos relacionados con la web Contratación de publicidad, asesoramiento, presupuestos...
Correo para asuntos técnicos relacionados con la web Para asuntos técnicos relacionados con la web
Correo para asuntos técnicos relacionados con la webInfo sobre estrenos, pases para medios, calendario de estrenos...

BuscaMusica.es inició su andadura profesional en 2004 (y anteriormente como web personal en 2001) bajo el nombre BuscaMusica.org. Intentamos reunir en un solo portal toda la información relacionada con la música en España y todo aquello que sea de utilidad para músicos y gente interesada por la música, dando un especial interés y una especial presencia en el portal a grupos, personas, entidades, organizaciones y empresas relacionadas con la música que cuentan con pocos medios para darse a conocer o que no cuentan con presencia en "mass media". Otras artes como la fotografía, el cine, el teatro, la escultura, la pintura, la literatura, comienzan a tener cada vez mayor presencia en nuestras páginas y son ya parte fundamental de esta web.


Por ello, todo el apoyo, la colaboración, las sugerencias, las críticas que nos quieras hacer llegar serán bien recibidas. Muchas gracias, en especial, a todos nuestros colaboradores por todo el material que nos han enviado, pues sin su presencia y su entusiasmo, este proyecto sería imposible.


BuscaMusica.es es un espacio abierto a todo el mundo, a toda la gente. Siéntete libre de enviarnos todo aquello que creas oportuno (artículos, comentarios de discos, entrevistas, fotografías, dibujos, críticas de conciertos, enlaces, noticias...), siempre y cuando tú seas el propietario de los derechos de lo que nos mandes y no vulneres con ello derechos ni propiedades (materiales o intelectuales) de terceras personas. Intentaremos publicártelo si es posible, si bien no te aseguramos que todo lo que nos envíes sea publicado. Advertimos que no recibirás dinero ni otro tipo de compensación por ello. Por supuesto, eso sí, haremos referencia al autor en todo lo que se publique, salvo error u omisión involuntaria.


Gracias, en especial, a todos nuestros colaboradores. In memoriam: Manuel Alberto Hurtado Pérez.

Staff

Estas son las personas que componemos (o hemos formado parte en algún momento) el equipo de BuscaMusica.es. Un grupo de amantes de la música, del cine, del teatro... de las artes en general, pero, ante todo, un grupo de amigos que queremos dar a conocer todas aquellas propuestas artísticas que consideramos que son de interés.

 

Muchos de nosotros somos profesionales de la música, de los medios de comunicación y/o de las industrias culturales. En BuscaMusica.es queremos abrir una nueva ventana en Internet para hablar sobre la música en particular, y sobre la cultura en general, de un modo distinto, con la libertad que nos da la amistad y la ausencia de barreras que ofrece esta revista online.

JUANMA CANTOS

Coordinación, Redacción, Fotografía, Diseño, Programación, RR.SS.


Comencé en la prensa musical en diarios regionales del grupo PRISA como Diario Jaén y en revistas como especializadas como Mondosonoro, en su edición de Andalucía y Murcia (ahora Edición Sur) y las revistas universitarias La Lagunilla, La Canoa y Lunáticos.


Tras haber sido programador de salas como Lemod, Bariloche, Club Hípico y "etc" en Sala Cincuenta Sombras (Jaén) o Bogui Jazz / Independance Club (Madrid) y de festivales y eventos como Luna Sound o Código Joven de la Junta de Andalucía, fui manager del sello Embajada de Liliput (con grupos como Plastica, Cápsula, Beth Loring, Zipper-Cremallera, Ya Te Digo, Fabián, Salieri, Wiydn…).


Trabajé como Director de Producto y A&R de El Diablo! Distribución y Zero Records (distribuyendo a sellos como Astro Discos, Sinnamon, Avispa, Grabaciones en el Mar, Inferno Recordings, Kompetencia, El Séptimo Sello, Peligro Música, Zebra…).


Posteriormente, fui Jefe de Producto en PIAS Spain (en la que me encargué de la distribución de sellos como 18 Chulos, Expo Rock Music, Big Moon, Es Tao Chun Go, Working Underground, Arindelle, Red Chalk, Alma Música...), e incluso monté mi propio sello discográfico, al cual ya no pertenezco, A New Label (con grupos como Tom Cary, Autómatas y Kenneth Ishak). En la actualidad me encargo de la comunicación, prensa y redes sociales del club de jazz Bogui Jazz de Madrid.


Me gusta echar una mano a cuantos festivales y concursos me lo proponen, por lo que he sido jurado en infinidad de ocasiones. También he sido (y soy, aunque no ejerzo) músico. He sido batería de Beth Loring, Maldito Erick, Murnau Trance, The Necrophilic Toys o Flameado de Moe's y teclista de Clown, grupos con los que he grabado varios cds. Asimismo, he colaborado con Nistal.


Facebook: Juanma Cantos


Twitter: @Juanma_Cantos

Juanma Cantos

JAVIER ROSA

Fotografía


Soy, sin duda, lo que alguien dijo de mí una vez, "daltónico e inquieto". Sé que mi propia inquietud ha sido la que me ha llevado a conocer, a descubrir mil sitios, a desarrollarme no sólo en una, sino en diferentes facetas. Nunca me he conformado con experimentar y adentrarme en una sola materia creativa y artística. Yo no soy la excepción.


Comienzo a especializarme en reportaje gráfico y fotoperiodismo en Madrid, a la vez que entraba en circuitos de Jazz y Blues, fotografiando durante noches a infinidad de músicos.


Durante casi cuatro años viví y trabajé en Francia como corresponsal para Diario ABC en París y el Diario La Provence en Marsella.


Al regresar a España, comienzo a centrarme en la prensa musical especializada, publicando para medios como Rockdelux, Mondo Sonoro, BuscaMusica.es, Ruta 66, etc.


Actualmente trabajo de manera habitual para festivales musicales y conciertos de todo tipo, y es precisamente aquí donde centro buena parte de mi trabajo como fotógrafo. En la fotografía musical encuentro momentos, experiencias y sensaciones difícilmente descriptibles. Todos ellos llenos de sudor, de emociones, de sonidos y llenos de madrugadas, de muchas madrugadas.


Hoy sigo emocionándome cada vez que entro a un foso. Esa extraña mezcla entre sudor y sonido... Sigo buscando constantemente nuevas sensaciones, nuevos retos y nuevos colores, aunque todo lo siga viendo en Rosa...

Javier Rosa

JUAN ANTONIO PARTAL

Fotografía


Nacido en Jaén y con una clara vocación en el campo de la fotografía. Actualmente desempeña su labor como fotógrafo freelance para diversas agencias, instituciones y revistas.


En su trabajo se percibe sobremanera su forma de interpretar y conjugar las nuevas tecnologías y la técnica con su visión creativa. Aporta de forma clara en sus trabajos un más allá de la mirada o del espacio donde sitúa su encuadre.


Miradas, percepciones y la revisión constante de las sensaciones convierten a este joven artista en una fuente inagotable de imágenes que lo conectan con el público que se acerca a sus creaciones.

Juan Antonio Partal

JUAN JESÚS GARCÍA

Redacción y Fotografía


Sus labores.

Juan Jesús García

FERMÍN JESÚS GÁMEZ GARCÍA

Redacción


Especie de criatura mutante que habita en el sur de España de inteligencia viva, aunque escasa, se vanagloria por acaparar vinilos y cds como un castor apila troncos, subsiste básicamente del sonido que emana de ellos y de las tapas que suelen poner en ciertos bares. Su hábitat se reduce exclusivamente a salas de conciertos (donde se le puede ver agazapado en los rincones), locales de ensayo y tascas de diferente pelaje. Entre sus enemigos naturales se encuentran los coches tuneados, que le nublan el entendimiento con su volumen y sus brillantes luces y la sección de novedades de discos en diferentes centros comerciales. Se convierte en gregario en época de festivales y siente una atracción enfermiza por la serie de televisión de los Monty Python.


Dicen los estudiosos que este ser involucionó de manera súbita tras un golpe en la cabeza al bajar de un coche, y que otrora se dedicaba a ser componente de bandas como Maldito Erick, The New Funk Project, Nikomakhia, Green Onions, Rollin Doctors, Muten Roi...; que trabajaba asiduamente en la Sala Iroquai de Jaén, escribía en páginas web y organizaba algún concierto que otro, era hábil con la cámara de fotos y estudiaba las normas que rigen nuestra sociedad (Derecho).


Comentan los expertos que esta "rara avis", que se aferra al formato físico musical, tiene los días contados.


Parte del experimente de estos estudiosos es incluirlo, bajo la tutela del Sr. Juanma Cantos, en la redacción de BuscaMusica, no por su recuperación sino básicamente para tenerlo entretenido. La redacción le ha tomado cariño.

Fermín Gámez

DANI ILLANA

Redacción y Fotografía


Dani Illana nació con las orejas puestas a principios de los 80 en Jaén. Pronto se sintió un músico frustrado y trató de combatirlo escuchando música todo el día; cosa que hizo incluso cuando debería estar estudiando. Aún así, se licenció en Periodismo en la Universidad de Málaga. Antes de terminar los estudios, comenzó a trabajar en Onda Jaén RTV, donde, en la actualidad, le siguen permitiendo el paso. Con diecinueve años vio Quadrophenia y se compró una parka.


Fotógrafo ociasional y amateur, ha escrito para otras publicaciones como Mondosonoro, Diario Jaén o El Ojo Crítico, y ha dirigido programas musicales de escaso éxito y menor duración. Actualmente ejerce el periodismo "serio" como profesión, el musical como hobby y la lectura y el estudio como aquello que hacer en lugar de dormir.

Dani Illana

ALFONSO SÁENZ

Redacción


Llevo más de dos años trabajando como periodista científico y tecnológico en diversos organismos y medios de comunicación. Actualmente, como freelance, me dedico a la redacción, corrección y edición de todo tipo textos.


La música lleva acompañándome desde que tengo uso de razón. Guía mis movimientos y mis pensamientos. No sabría decir lo que habría sido de mí sin la música. Seguramente estaría delinquiendo o afiliado a alguna secta demoníaca; eso ya nunca lo sabré. Aún no estoy seguro de si existe simbiosis o ha sido la música la que me ha devorado cual jauría de leones de la sabana a cría de gacela Thomson. El caso es que esta unión me ha llevado a formar parte de sus intestinos y de sus vísceras. El instrumento ejecutor de nuestra asociación y el ineludible punto de no retorno fueron catalizados por la aparición en mi vida de la guitarra. Junto a ella llevo unos 12 años disfrutando de la interpretación y de la composición. He formado parte de bandas como The New Funk Project, The Kaiserkeller Band o Sogorda y Surfea, a la que actualmente pertenezco.


Al igual que hay gente enganchada a la pornografía, a la teletienda o a la horchata, yo lo estoy a la música. Desconozco si la acupuntura o el electroshock podrían curarme y librarme de mi gran adicción. Pero no quiero desintoxicarme. Ya es demasiado tarde para eso. Soy un intoxicado musical y voy a seguir siéndolo. No puedo evitarlo.

Alfonso Sáenz

JOSÉ ORTEGA "SITOH"

Fotografía


Este fotógrafo y músico nace en Jaén en abril de 1964. En 1982 comienza a trabajar como ayudante de laboratorio con su padre, también fotógrafo desde 1940. Unos meses más tarde inicia sus colaboraciones con el diario Ideal como reportero gráfico, labor que ejerció hasta marzo del año 2000. También fue corresponsal de la agencia EFE entre 1986 y 1998. A partir de 2000 publica en Tierra, El País, La Mirada, Diario Jaén, Evasión, Mondo Sonoro, Planeta Ritmo... Colabora con los magazines digitales Rootsworld.com, Indyrock, BuscaMusica.es y con las revistas norteamericanas Rhythm-World y Dirty Linen. Ha realizado fotos promocionales para artistas como Chico Ocaña, Yllana Teatro, Histrión Teatro, Julián Maeso, Dorantes, Juan de Juan, Chus Herrera, Pacolmo Circo, Bassekou Kouyate, DJ Reyes Estrada, entre otros muchos.


Es fotógrafo oficial y realizador de los videos promocionales del festival internacional Etnosur desde 2002. También ha sido el fotógrafo oficial del programa Disfruta Jaén en 2002 y 2003, del Premio Internacional Jaén de Piano desde 2000, Festival Espantapitas en Almería en 2002, 2003 y 2005, Fiesta de la Primavera (Jaén) en 2003, 2004, 2008 y 2009, del Festival Internacional de Jazz de Jaén desde 2004, del Festival Internacional Imagina Funk desde 2008 y del festival Entresures en Málaga desde 2006, entre otros.


Como músico, ha grabado cuatro discos. El primero con el grupo La Sombra del Gato. El segundo, 'Nilo', es una banda sonora para un documental del mismo nombre, un tercero con Tejemaneje, producido por Paco Ortega y Walter Tesorieri, y el último por el momento, 'Re9', con los temas más recientes de Tejemaneje.

José Ortega Sitoh

DAVID MARTÍN PAGE

Redacción


Fotógrafo, músico, realizador de cortos y periodista freelance. David es un todoterreno al que le gusta moverse por entre varias facetas artísticas. En la actualidad, David compagina su trabajo como freelance con su grupo, Martin Page & The Polaroids, con quienes ha grabado y autoproducido su primer cd.

David Martín Page

EDUARDO TÉBAR

Redacción y Fotografía


Periodista granadino y firma habitual en los medios musicales especializados a lo largo de la última década. Sus entrevistas, reportajes y críticas pudieron leerse en suplementos emblemáticos de la prensa andaluza, como los extintos 'Evasión' y 'Por fin viernes'. Redactor de periódicos como Ideal o La Opinión de Granada, entre otros, ha publicado artículos de temática musical en numerosos diarios de Vocento y Editorial Prensa Ibérica.


Asimismo, ha desarrollado su labor en las revistas Efe Eme y Mondosonoro, además de colaborar en infinidad de publicaciones culturales, fanzines y webzines. De manera paralela, ha escrito guiones radiofónicos y ha puesto voz a informaciones musicales en la Cadena Ser y, desde hace cinco años, en 'La Caja de Música', espacio sobre la escena granadina y la melomanía en general que dirige y presenta. Al margen de su actividad periodística, en la actualidad prepara un par de proyectos literarios.

Eduardo Tébar

MIGUEL ANTONIO HURTADO

Redacción


Encontradizo con salas de conciertos, teatros, locales de ensayo, festivales... allá donde el espectáculo en vivo tenga un espacio.

Miguel Antonio Hurtado

LUISMI OCHOA

Redacción (Cine)


Este soy yo, queridos amigos de buscamusica y aquí estoy de nuevo para hablaros desde la modesta opinión de un novato del cine, que viene, vendrá y se fue. Vamos a dar mucha guerra. Un abrazo para todos.

Luismi Ochoa

DAVID R. SANTORO

Redacción / Opinión


"Mucha gente que conozco piensa que no hay nada más importante que hacer una canción. Afortunadamente, esta creencia no sale a relucir muy a menudo en sus conversaciones." La cita es de Leonard Cohen, y me he pasado casi toda mi vida, de la piel pa' dentro, peleándome con ella. Y eso que cualquier declaración hablada o cantada del canadiense me ha parecido siempre poco menos que verdad absoluta. Siempre he creído en la Canción. Y escucharla, de alguna manera, también es una forma de hacerla.
Sólo en algunas ocasiones críticas he podido creer que profesar esta fe sea algo excesivo o enfermizo. La Canción ha adoptado y adopta múltiples formas: NEU!, Echo & the Bunnymen , Throbbing Gristle o Sepultura son nombres que se pierden en un océano de sonidos prácticamente infinito, al no conocer límites ni en el espacio ni en el tiempo. A menudo, quizá incluso en la mayoría de los casos, la Canción prescinde de nombres. Ella también está en los ambientes de Brian Eno y hasta en el "4'33''" de John Cage: no existe el silencio (quizá en los espacios interplanetarios, donde la ausencia de aire hace la existencia del sonido físicamente imposible). También es cierto que no cualquier ruido es música.

 

He tocado algo la guitarra, recuerdo con cariño y con (prudente) orgullo a Candy Darling y Tránsito dos Gramáticos. La mayor parte del tiempo empleado trabajando también ha estado relacionado directamente con la música.

 

Escribo este texto lacónico con el único propósito de justificar el hecho de que Juanma Cantos haya confiado en mí tanto como en otros para comentar mi visión sobre la Canción.

David R. Santoro

IÑIGO DE AMESCUA

Redacción y Fotografía


Iñigo de Amescua
Por Anna G


Animal polifacético; fotógrafo, poeta, dilanita, fulbright, coleccionista de sensaciones... madrileño sin elección, neoyorquino de corazón…


Le encontrarás en el MOMA con la mirada clavada en un Giacometti; leyendo cómo atravesar el fuego un domingo por la mañana en los jardines del Capricho; cruzando la frontera entre Polonia y Ucrania en un viejo Delorean destartalado... observa lo que le rodea, lo capta, lo toca, lo entremezcla y cuidadosamente lo refleja en sus fotografías.


Trabajó para Vanity Fair, Pasajes, Experimenta… fotógrafo y redactor del FIB. Actualmente, entre otras cosas se ha convertido en perseguidor de un filósofo-ministro...


Igual te recita the howl una mañana de invierno que te invita a montar en el Cyclone de Coney Island el último día del verano o te saca el retrato de tu vida con los ojos llorosos en un autobús de la Greyhound… o te lee la introducción de Jack Kerouack para The Americans en un motel en las afueras de Memphis... cualquier día de estos cuando menos te lo esperes...


Sus inspiraciones: Cartier-Bresson, Daido Moriyama, Robert Frank, el expresionismo alemán, el constructivismo, Miller, Simic, Cortázar... Puede que desenfocado, granulado, desdibujado blanco y negro, muy contrastado en color, medium format… Como resultado siempre Visceral, directo, delicado, sensual, explosivo. Alguien da más. Vean y juzguen por si mismos:


Links:

www.blueindigostudio.com

www.flickr.com/photos/ideaelica

Iñigo de Amescua

JUANJO LÓPEZ

Redacción (Cine)


Juanjo López es guionista y de Jaén, dos cosas accidentales y no siempre compatibles. Sus padres y algunos amigos (los más frágiles) no saben todavía a qué se dedica. Actualmente combina proyectos de ficción propios con los de otros guionistas y productoras. Da clases de Guion de Cine y TV a particulares y grupos reducidos en una pequeña escuela de Barcelona, ciudad donde reside. Cuando cobra lo hace en negro, así que mejor no dar pistas.


Escribe críticas de cine para Entrada Numerada y también ahora para BuscaMusica. Desde hace año y pico escribe contenidos absolutamente prescindibles para el ser humano en su web personal Melón tajá en mano, a través de la cual difunde DISERTANDO A LA HORA DEL POSTRE, microserie que escribe, dirige y produce. Ante el pasotismo general le ronda la idea de darse un premio a sí mismo. Sólo falta llegar a un acuerdo.


Graduado en Comunicación Audiovisual por Universidad de Gales. Postgrado en Guion de TV para Programas de Humor y Entretenimiento con El Terrat y Universitat Pompeu Fabra. Comienza sus estudios en Granada y finalmente se traslada a Barcelona para especializarse en Guion. Entremedias pasa por la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba para desarrollar su primer proyecto de largometraje y por la Universidad de Chile para profundizar en Guion de Cine Documental e Historia del Cine.


Ha formado parte del Área i+D de Ficción Televisiva en la productora Rodar y Rodar de Barcelona. Antes trabajó como guionista y colaborador en DANDO LA NOTA, un magacín semanal de Onda Ciudadana Granada. En su Jaén natal pasó desapercibido como cámara y redactor en Canal 23 TeleJaén y como redactor y colaborador en Cadena Cope Jaén.


Escribe y dirige los cortometrajes JAQUE (2008) y MALAS UVAS (2009). Participa en el guion de distintos cortometrajes que además co-dirige junto a otros realizadores (UNA FAMILIA FELIZ, PLOMO y TENEMOS QUE HABLAR, todos en 2009). También es responsable de proyectos para Internet como un documental turístico sobre la ciudad de Granada y la Promoción de una Obra Teatral producida por JaénMovimiento.

Juanjo López

VICKY PEINADO

Redacción



RAMÓN HONRADO RECA

Redacción


RICARDO RUIZ VARO

Redacción


RUBÉN MONTEJO

Fotografía


AMADO STORNI

Redacción


JESÚS CASADO

Redacción


CARMEN OCAMPOS

Redacción (Cine)


RAFA RUS

Redacción (Cine)


ANTONIO ROMÁN

Redacción


ESTHER MILLÁN

Redacción


JAVIER MARTÍN

Redacción revista en papel


ANTONIO ORDÓÑEZ

Redacción revista en papel


PEDRO TOMÁS COLMENERO

Redacción revista en papel


HERMINIA MARTÍNEZ

Redacción revista en papel


PACO SALAS

Redacción


JOAQUÍN FABRELLAS

Redacción (Literatura)


JUAN GARRANCHO

Redacción


VÍCTOR LÓPEZ

Redacción y Fotografía


FERNANDO ORTEGA

Redacción (Opinión)


JORGE SAGRA

Programación PHP


OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

Redacción


MARCOS CARNERO

Fotografía


SERGIO NAVAS

Fotografía


MAR PUERTO

Fotografía


RAMÓN PRIEGO CHACÓN

Redacción


RAFA NAVARRO

Redacción


JOSÉ ROJAS

Fotografía


ANTONIO YELMO

Redacción


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

Denominación Social: Juan Manuel Cantos
Domicilio Social: c/ Josefa Sevillanos, 4, 1ºDcha. Jaén 23004 (España)
Teléfono de contacto: 649.38.98.45
Correo electrónico de contacto: webmaster@buscamusica.es

- BuscaMusica.es tiene por objeto la difusión de la música, como expresión artística y cultural, y de otras actividades artísticas y culturales como el cine, la literatura y el teatro a través de Internet.

- BuscaMusica.es" se reserva la facultad de efectuar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información y/o servicios contenidos en su Web o en la configuración y presentación de éstos, incluso de suprimir al completo esta información y/o servicios. BuscaMusica.es no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Web y de los servicios. Cuando nos sea posible, BuscaMusica.es advertirá de las interrupciones en el funcionamiento del Web y/o de los servicios. BuscaMusica.es tampoco garantiza la utilidad del Web y/o de los servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el Web y/o los servicios, acceder a las distintas páginas web o a aquellas desde las que se prestan los servicios. BuscaMusica.es no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan ser debidos a la falta de continuidad o disponibilidad de funcionamiento tanto del Web como de los servicios en él contenidos o a los que se da acceso a través de él.

- BuscaMusica.es no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Web y de los servicios ni que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de las condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Web y/o de los servicios. BuscaMusica.es no se responsabilizará por daños y perjuicios relacionados con ello.

- Al acceder a esta Web Site se acepta que ni las personas que hacen y/o desarrollan BuscaMusica.es, ni sus responsables, ni BuscaMusica.es en sí, ni ninguno de sus colaboradores, en su caso, será responsable de consecuencia alguna, daño o perjuicio que se deriven de dicho acceso o uso de la información de dicha Web o por el acceso a otras materias en Internet a través de las conexiones o enlaces con esta Web-Site.

- El usuario se obliga a usar los contenidos de buena fe, de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, en especial las normas de comportamiento en Internet o al orden público; reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de BuscaMusica.es o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; en general, infringir de cualquier forma los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de BuscaMusica.es y de terceros cuyos contenidos se hallen alojados en el Web.

- BuscaMusica.es y el material contenido en este Web Site es propiedad de los responsables o propietarios de BuscaMusica.es, de sus colaboradores y/o, en cada caso, del propietario (legal o intelectual) que se especifique en el contenido en cuestión. El acceso a él no implica licencia para su reproducción y/o distribución y no está permitido hacerlo sin previo consentimiento por escrito de BuscaMusica.es y/o, en su caso, del propietario de los contenidos publicados. Ponte en contacto con nosotros a través del primero de los e-mails expresados más arriba bajo el epígrafe "Contacto" si necesitas mayor información a este respecto.

- BuscaMusica.es no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos. BuscaMusica.es no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la inexactitud, y/o falta de veracidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos.

- Las eventuales referencias que se hagan en el Web de BuscaMusica.es a cualquier producto, servicio, proceso, marca, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o artístico o el fabricante o suministrador, etc. que sean de titularidad de terceros, no constituye o implica respaldo, patrocinio, recomendación, etc., por parte de BuscaMusica.es, sino que se ofrecen al visitante a modo de información.

- La función de los links o enlaces que aparecen en este sitio, bien sea a través de texto, de imágenes o de cualquier otro medio, es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este sitio web. El editor o los responsables de este Web no serán en ningún caso responsables del resultado obtenido a través de dichos hiperenlaces. En algunas ocasiones, se han incluido algunos banners o logotipos o imágenes identificativas de empresas, a modo de información y que, salvo en el caso de aquellos banners gestionados por la empresa en cuyos servidores se aloje el Web, no deben ser considerados como publicidad ni como patrocinio. Si cualquier empresa que haya sido incluida de este modo en el Web quisiera retirar de él su imagen de marca o quisiera rectificar los datos en el Web ofrecidos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del primero de los e-mails expresados más arriba bajo el epígrafe "Contacto" para que actuemos con la mayor brevedad que nos fuera posible.

- BuscaMusica.es publicará sólo aquellos artículos, fotos, biografías, enlaces u otro material recibido que considere de interés o apropiado tanto para los visitantes como para el Web. En ningún caso publicaremos material que sea -o que consideremos- ofensivo u obsceno, contenga un lenguaje soez o inadecuado, o atente contra la legalidad o contra el buen nombre de terceras personas, instituciones o empresas. Si crees que alguno de los textos, imágenes o cualquier otro archivo contenidos en este Web no cumple con esta premisa, háznoslo saber. Como comprobarás, las portadas de discos, maquetas, libros, etc., se publican a un tamaño muy pequeño y baja resolución para evitar su "pirateo".

- BuscaMusica.es no garantiza la ausencia de virus informáticos ni de otros elementos en el Web y/o los contenidos y/o servicios, tantos propios como ofrecidos por terceros a través del Web, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. BuscaMusica.es no se responsabiliza por daños o perjuicios producidos por la presencia de virus informáticos.

- Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y BuscaMusica.es deberán cumplir las condiciones siguientes: el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web de BuscaMusica.es, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma sin autorización escrita; no se creará un browser ni un border enviroment sobre las páginas web del Portal; no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web y/o los servicios y, en particular, no se declarará ni dará a entender que BuscaMusica.es ha autorizado el hiperenlace (a no ser que esto haya ocurrido realmente) o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace; a excepción de aquellos signos que formen parte del propio hiperenlace, la página web en la que éste se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a BuscaMusica.es, tampoco contendrá otros ajenos a BuscaMusica.es que puedan dar una idea falsa sobre el hiperenlace; la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilegales, ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, en especial las normas de comportamiento en Internet y al orden público, así como tampoco tendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones comerciales, recomendación de BuscaMusica.es a la página donde se establezca el hiperenlace o vínculos jurídico-contractuales ni de otro tipo entre BuscaMusica.es y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de BuscaMusica.es de sus contenidos o servicios.

- BuscaMusica.es podrá utilizar cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que se envían a su ordenador, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Si lo desea, puede configurar su navegador de manera que le avise en la pantalla si va a recibir una cookie. El usuario puede configurar su ordenador de manera que no reciba estas cookies, este hecho no impedirá que se pueda acceder a la información básica del sitio web BuscaMusica.es. Más información al respecto, en la sección "Política de Cookies" de esta misma página.

- BuscaMusica.es se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de BuscaMusica.es, producidos como consecuencia de una publicación, mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. BuscaMusica.es, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo, en la medida de lo posible, tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

- BuscaMusica.es se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los clientes y/o usuarios de BuscaMúsica.es, siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y BuscaMusica.es, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado.

- El usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Web, de los servicios y de los contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Protección derechos de autor y propiedad intelectual

- BuscaMusica.es realiza una labor divulgativa, intentando respetar al máximo los derechos de autor y de propiedad intelectual vigentes y tratando de velar por ellos, tanto en los textos como en las imágenes (o cualquier otro tipo de información contenida en el Web). Cabe destacar que nuestra web ofrece, a todo aquel que lo desee, la posibilidad de enviar artículos propios para su publicación, por lo que en muchas ocasiones nos resulta difícil controlar -aunque intentamos hacerlo- que lo recibido y posteriormente publicado por BuscaMusica.es pertenece realmente a la persona que lo remite, que no se trata de un plagio y/o que lo enviado no viola los derechos de publicación de terceras partes. En el supuesto caso de que alguien detectara un uso inapropiado de algún material en o de este Web, bien sean textos, fotos, o cualquier otro archivo, rogamos nos lo comunique para que actuemos con la mayor rapidez que nos fuera posible. Así, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en el Web supone una violación de sus derechos de propiedad intelectual o de publicación, deberá enviar una notificación por escrito al email de contacto arriba señalado, en la que se contengan los siguientes extremos: (1) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico del reclamante; (2) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de publicación supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual o de publicación supuestamente infringidos. En el supuesto de persona autorizada, acreditación de dicha representación; (3) indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual o de publicación supuestamente infringidos, así como de su localización en el Web; (4) declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual o de publicación supuestamente infringidos; (5) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual o de publicación. En cuanto recibamos la notificación, actuaremos con la mayor rapidez posible.

- Quedan reservados a las personas y/o empresas que hacemos o desarrollamos el Web, a los responsables (y/o a los colaboradores, en su caso) todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web BuscaMusica.es. Si estás interesado en publicar en tu web cualquier material contenido en BuscaMusica.es, ponte en contacto con nosotros a través del e-mail correspondiente de entre los indicados más arriba. Estaremos encantados de cederte todo aquello que consideremos interesante para ambas partes. No se permite publicar en otras webs contenidos de BuscaMusica.es sin consentimiento por escrito de los responsables de BuscaMusica.es. Esto es debido a que parte del material publicado por BuscaMusica.es ha sido cedido desinteresadamente por colaboradores. Comprenderás que nosotros no podemos cederlo sin permiso de estos.

- BuscaMusica.es no comparte, necesariamente, las opiniones de los autores reflejadas en los artículos. Y con respecto a la ley de propiedad intelectual, BuscaMusica.es no se hace responsable de las posibles infracciones de dichos autores, aunque, repetimos, intentamos en todo momento que esto no se produzca. Si alguien quisiera comentar, valorar, criticar o rectificar cualquier opinión, información, servicio o contenido, puede contactar con nosotros a través de los medios ya indicados más arriba.

- BuscaMusica.es no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores ni de la vertida por sus usuarios y visitantes en comentarios.

Mediante este aviso, BuscaMusica.es informa a los usuarios del portal acerca de su política de protección de datos de carácter personal para el conocimiento de los Usuarios. BuscaMusica.es se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, BuscaMusica.es anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.


Ciertos servicios prestados en BuscaMusica.es pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos de carácter personal. En ciertos servicios como, por ejemplo, en los concursos o promociones, o en la newsletter, la información de contacto solicitada se utiliza únicamente para poder contactar con los interesados. En cuanto a los correos electrónicos recibidos u otra información que se recabe a través de la web, BuscaMusica.es no cede ni vende estos datos a terceros. BuscaMusica.es. podrá enviar comunicaciones informativas por email, newsletter y/o carta a aquellas empresas, personas o entidades de las que recibe información por email.

BuscaMusica.es informa acerca del uso de las cookies en su página web.

 

Según recoge el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España en su web http://sede.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/politica-cookies.aspx (puede consultar el texto haciendo clic), las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

 

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies (por ejemplo, en nuetro caso, Google Analytics y Google Ads, entre otros) y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

 

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

 

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

 

En este sitio se usan identificadores de dispositivo para personalizar el contenido y los anuncios, con el fin de ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos estos identificadores y otra información sobre su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web, como Google Analytics o Google Adsense.

 

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]