Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PINK TONES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pink Tones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Sinfónico

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PINK TONES

Los ''otros'' Pink Floyd regresan a la Joy Eslava

Pink Tones utilizan en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremin e interminables efectos analógicos de guitarra.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Madrid, 17/11/2010


Si lo más aproximado a Pink Floyd que ha visto el lector fue las actuaciones de su bajista, sepa que PINK TONES son más Pink Floyd que el mismísimo "Rogelio Aguas". Pocos grupos de versiones se acercan tanto al original que se atreven a editar sus propios discos en directo ¡con los temas de otros! Y encima vender tirada enteras como ha ocurrido con 'The echo of a distant tide', una grabación "live" en cd y dvd de más de 2 horas del concierto que dieron en la sala madrileña Joy Eslava (a la que regresan este viernes, 19 de noviembre) con un sorprendente espectáculo de luz y sonido en la mejor línea de los originales. Nacho Aparicio, (en el papel de Richard Wright, el teclista en escena) piensa que los Floyd "son un grupo con un legado inolvidable y que después de 40 años siguen sonando como si fueran de ahora mismo, y para nosotros son una referencia".


Como ocurriera con Letz Zept, Pink Tones ofrece un espectáculo que permite revivir uno de esos momentos mágicos perdidos en la historia del rock y que nunca pudimos contemplar en este país al completo, antes de su definitiva disociación. Son la experiencia de "ver, oír y sentir la majestuosa música" de Pink Floyd. "Nosotros no tocamos su música, la representamos", precisa su teclista, con un show pensado y trabajado al milímetro para ofrecer fielmente los sonidos de los discos de la banda inglesa. Por las imágenes, el escenario de mediados de los setenta, precisamente también la época que ellos más valoran "a partir del 'Meddle' hasta el 'Animals', creemos que es una época dorada y la más creativa y la que más y mejor trabajamos".


Pink Tones utilizan en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremin e interminables efectos analógicos de guitarra, además de ambientación con humo, luces estroboscópicas, prismas y lásers. No faltan en esta experiencia sonora temas del 'Dark Side of the Moon', 'Wish You Were Here', 'The Wall', 'Meddle', etc. La fiel interpretación del repertorio alcanza sus puntos álgidos en temas como 'Shine on You Crazy Diamond', 'Echoes' o 'Comfortably Numb'. Pink Tones lleva haciendo giras desde el 2004, y a estas alturas... "yo creo que ellos sí nos conocen, primero por los derechos de autor, y luego por que su compañía se ha puesto en contacto con nosotros, o sea que sí saben que existimos". Son lo que no son, pero se parecen como dos gotas de... lágrimas en el muro en este caso.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]