Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PINK TONES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pink Tones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Sinfónico

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PINK TONES

Pink Floyd en Granada

Pink Tones utilizan en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremín...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/03/2012


"¡Que levante la mano quien haya visto a Pink Floyd en directo!" preguntaba no hace mucho un profesor en clase, y obviamente por razones de edad nadie las levantó. Si lo más aproximado a Pink Floyd que ha visto el lector fue la actuación en Atarfe de su bajista, sepa que THE PINK TONES son casi más Pink Floyd que el mismísimo Rogelio (que, por cierto, todo hay que decirlo, pidió un helicóptero para ir desde Atarfe a Sotogrande a jugar la golf; eso sí que es sinfonismo de altos vuelos). Estarán en la Industrial Copera de Granada hoy sábado 10.


Pocos grupos de versiones se acercan tanto al original que se atreven a editar sus propios discos en directo ¡con los temas de otros! Y encima vender tiradas enteras como ha ocurrido con 'The echo of a distant tide', una grabación en directo en cd y dvd de más de 2 horas recogiendo un concierto que dieron en la sala madrileña Arteria Coliseum (lugar que frecuentan, y llenan) con un sorprendente espectáculo de luz y sonido en la mejor línea de los originales.


Como ocurriera con Led Zep, Pink Tones ofrecen un espectáculo que permite revivir uno de esos momentos mágicos perdidos en la historia del rock y que nunca pudimos contemplar en este país al completo, antes de su definitiva disociación. Son la experiencia de ver, oír y sentir la majestuosa música de Pink Floyd.


Pink Tones utilizan en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremín e interminables efectos analógicos de guitarra, además de ambientación con humo, luces estroboscópicas, prismas y lásers. No faltan en esta experiencia sonora temas del 'Dark Side of the Moon', 'Wish You Were Here', 'The Wall', 'Meddle', etc. La fiel interpretación del repertorio alcanza sus puntos álgidos en temas como 'Shine on You Crazy Diamond', 'Echoes' o 'Comfortably Numb'. Pink Tones llevan haciendo giras desde el 2004, y son lo que no son, pero se parecen como... las dos caras de la luna sin ir más lejos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]