Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAMIEN JURADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Damien Jurado | Richard Swift

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Lata de Bombillas | Nuevo Teatro Lara | Donostiakluba | Bonifaz | BeCool | Teatro Alhambra | Malandar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Secretly Canadian | Houston Party


DAMIEN JURADO

El de Seattle sigue de gira por España

Tras actuar este fin de semana en la sala BeCool de Barcelona y en el Teatro Alhambra de Granada, y esta misma noche en la sala Malandar de Sevilla, el de Seattle sigue de gira por nuestro país.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/10/2010


Se esperaba la visita de DAMIEN JURADO y el norteamericano ya está aquí. Tras actuar este fin de semana en la sala BeCool de Barcelona y en el Teatro Alhambra de Granada, y esta misma noche en la sala Malandar de Sevilla, el de Seattle sigue de gira por nuestro país para traernos las canciones de su discazo 'Saint Barlett'.


Valencia (Colegio Luis Vives, mañana lunes, 4 de octubre), pasado mañana en La Lata de Bombillas de Zaragoza, el día 6 en el Teatro Lara de Madrid, el jueves 7 en el Museo de la Merced de Ciudad Real, el viernes 8 en el Donostiakluba de San Sebastián, el sábado 9 en Orense y, finalmente, el domingo 10 en la Bonifaz de Santander, son las ciudades y fechas que aún quedan para escuchar a una de las figuras fundamentales de la música de nuestros días.


Y es que Damien Jurado es uno de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos dos lustros. En su nuevo trabajo, editado por el sello Secretly Canadian, el estadounidense ha apostado por la celeridad (lo grabó todo en una semana), por el espíritu de "Juan Palomo" (solo ha contado con un colaborador para realizarlo, Richard Swift) y por la experimentación filtrada a través del pop orquestal. El resultado: una obra -noveno "largo" de su carrera- de "pop experimental orquestal", según sus propias palabras, en la que el artista rompe con la habitual tendencia instrumental de sus anteriores trabajos suavizando y dando brillo a su cruda y desvencijada guitarra acústica, y acompañándola de toda suerte de instrumentos de cuerda y percusión que complementan y acolchonan la deliciosa y multi coreada voz de Jurado.


Quedan seis fechas en su gira. Si tienes oportunidad de verle en directo, no te lo pierdas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]