Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAMIEN JURADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Damien Jurado | Barry Uhl | Bradley Stemke | Jessiah Hurlburt | Kyle Zantos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Singer-songwriters

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Secretly Canadian | Houston Party | BCore | Sinestar Poulidor


DAMIEN JURADO

Concierto 10

Volvió a Granada, esta vez al Planta Baja, para dar un concierto que será, desde ya, recordado entre lo mejor de este año.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/03/2012


El cantautor estadounidense DAMIEN JURADO volvió a Granada, esta vez al Planta Baja (lleno), el pasado miércoles 21, para dar un concierto que será, desde ya, recordado entre lo mejor de este año, incluidos todos los venideros.


El niño grandullón de la voz conmovedora (recuerda mucho el color de un Neil Young mozuelo) esta vez vino acompañado, eficaz terapia de grupo que superó la introversión abisal de la otra vez, dejándola en casa en casa o para los momentos muy concretos del concierto, como en los bises, cuando se quedó solo entre el público despidiéndose sin amplificación alguna. Un concierto de diez cum laude.


'Maraqopa', un paisaje brutal.


No se puede hablar de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos tres lustros y no mencionar a Damien Jurado. Y, aunque no hacía falta que el de Seattle nos subrayara eso, menos aún se puede obviar su enorme talento tras escuchar 'Maraqopa', el disco que publicaron en España el pasado 20 de febrero Houston Party y BCore.


Se trata de un trabajo de los de puñetazo en la mesa, en el que ha vuelto a tener como productor y mano derecha a Richard Swift, igual que ya ocurrió en su predecesor, 'Saint Bartlett' (2010). Con 'Maraqopa', la pareja ha vuelto a dibujar un paisaje tan brutal como benevolente, llevando su apuesta conjunta todavía más lejos. Porque Jurado, aquí, se ha decidido a abrir de par en par la puerta de su fúnebre insularidad, sin reservas, y a dejar que a sus diez canciones les dé en la cara el viento que llega del valle y los cañones. Un viento que a veces es ventolera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]