Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAPOLEÓN SOLO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Napoleón Solo | Alonso Díaz | Eric Jiménez | Fino Oyonarte

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Volcán Música


NAPOLEÓN SOLO

Pero muy acompañado

El grupo de Alonso Díaz, a pesar de la rapidez con la que ha irrumpido en el panorama nacional, se sustenta en un magnifica puesta en escena.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/06/2010


La producción local no se detiene: si el 2008 fue el año de Lori Meyers, el pasado el de la Elastic Band, para éste tienen todos los boletos NAPOLEÓN SOLO. Granada parece tener un grupo en la lanzadera para cada temporada. Que no pare la fiesta, y así ocurrió en el Planta Baja, abarrotada, como si hubiese fútbol y jugase la selección española, hasta la bandera. Como introductores estaban anunciados Plastic Frostik Machine.


El grupo de Alonso Díaz, a pesar de la rapidez con la que ha irrumpido en el panorama nacional, se sustenta en un magnifica puesta en escena, justa en sonido, proporciones e intenciones, y eso que en el estreno de su disco se quedaron sin pedales nada más salir y un segundo después las cuerdas del guitarrista llegaron al final de su vida útil; veamos un detalle de su talla profesional: ya saben que el espectáculo no se puede parar y siguieron en ello hasta que el cantante, una vez reparada la avería, entró de nuevo para seguir con la pieza como si nada hubiese pasado.


Tocaron una hora justa, con su batería oficial, recreando los temas de 'En la Ópera' con más brío que en estudio y casi el mismo nivel de detalle: suaves, rugientes, ruidosos, melosos o bailables; porque manejan muchas paletas de color y van desde la brocha de encalar murallas al pincel de crin. Para las dos últimas piezas, 'Lolailo Carmona' y 'Explota' (las dos más "viernesfiver") se sentó en la zaga su padrino Eric Jiménez, que encadena así tres generaciones ya de grupos. Y a todo esto, trabajando Napoleón Solo temas inviables en el planeta radiofórmula, que en estos tiempos de papilla de consumo rápido pedir al oyente atención, tiempo y varias escuchas es pedir imposibles. Lo exigen porque lo valen.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]