Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOLEÁ MORENTE + DOLOROSA

SOLEÁ MORENTE + DOLOROSA

Distrito mujeres

El ciclo Granada Distrito Sonoro, impulsado por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, llega a una de sus últimas citas de esta temporada con el concierto doble, este sábado, de Soleá Morente y Dolorosa.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/06/2019


Enfilando el final del programa Granada Distrito Sonoro 2019, y esperando que no sea el final total del ciclo (como ocurriera por ejemplo con Sueños de Invierno por razones "ideológicas") llegan dos bandas con dos mujeres en la proa (y alguna más en la popa) aunque en diversos registros: SOLEÁ MORENTE y DOLOROSA.


Pero es que ya lo de Soleá es tan variado que da la sensación de que son varias a la vez. Tras su presentación en el entorno coral de Los Evangelistas, debutó con 'Tendrá que haber un camino' ya con más nutrientes, y ahora el geniecillo Alonso Díaz ha propulsado 'Ole lorelei', sometiéndola a un severo tratamiento de desprejuicio desde su caleidoscópica imaginación, cerrando un trabajo que igual practica el sonido "cañoroto", el discofunk de bola de espejos, el flamenco "trapeado" o se arrima a la liviandad sensual de las "filles yeyés" francesas. Desdoblándose, Soleá maneja otro proyecto junto a miembros de Pájaro Jack poniendo voz a poemas de Valente, Cernuda, María Zambrano y Bergamín, entre otros, y que se hará realidad completa a vuelta de verano.


Dolorosa tiene a Natalia Martín al frente. Y viene a ser un "supergrupo" con miembros de Lapido, Brio Afín, Lori Meyers... puesto al servicio de las canciones que Raúl Bernal escribe para, por y que se hacen realidad en la voz de Natalia. Pareja sonora a la que se han ido sumando más compañeros absolutamente fascinados por el mundo poético de Bernal y la golosa voz de Natalia transitando por él. Sin prisa y sin pausa van sumando entregas, y ahora le ha tocado al largo 'Un gran presentimiento', que se está cumpliendo y puede hacer de ellos un grupo emotivamente imprescindible. Este concierto en el corazón de la ciudad, en la Fuente de las Batallas (día 8 a las 21h) puede ser también una de las últimas veces de escucharlos por el momento, ya que la incorporación de Raúl Bernal a las filas de 091 distanciará las apariciones de Dolorosa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]