Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BRISA FESTIVAL 2020

BRISA FESTIVAL 2020

Crystal Fighters, Two Door Cinema Club y Amaia, para la primera edición

Nace en el Puerto de Málaga el Brisa Music, un nuevo festival que durante los días 20 y 21 de junio acogerá las actuaciones de grupos y artistas de la talla de Crystal Fighters (en la foto), Two Door Cinema Club, Amaia, Carolina Durante, Sidonie o Coque Malla.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Málaga, 25/02/2020


Málaga ya tiene otro motivo para celebrar en verano: el BRISA MÁLAGA MUSIC FESTIVAL. Con un cartel de lujo, el Brisa, que se celebrará en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, será el segundo festival en dos años, tras el Oh See!, que celebrará su primera edición en la capital de la Costa del Sol.


Entre los grupos y artistas confirmados, destacan sin duda alguna las dos confirmaciones internacionales: Crystal Fighters y Two Door Cinema Club. Habituales de los grandes festivales de España como el FIB, el BBK o el MadCool, serán los grandes cabezas de cartel (que ya ha hecho el reparto por días) de los dos días que dura el nuevo festival.


El viernes, día 20, junto a los eclécticos Crystal Fighters, estarán grandes nombres nacionales como Danza Invisible, Carolina Durante o Novedades Carminha. Los veteranos malagueños, autores de canciones que se conservan en la memoria colectiva como 'Sabor de amor', actuarán en casa para hacer las delicias de los más nostálgicos. Junto a ellos, el espíritu más joven e incoformista del momento de Carolina Durante y Cariño. Ambos grupos se han convertido en verdaderos representantes de su generación con himnos como 'Cayetano' o 'El Año', por parte de los "carolinos", y 'Bisexual' o 'Canción de pop de amor', de las Cariño, únicas representantes nacionales en el famosísimo festival Coachella.


Ese mismo día también estarán sobre el escenario los gallegos Novedades Carminha, que con su último trabajo, 'Ultraligero', han hecho bailar ya a multitud de salas y festivales españoles. León Benavente, que hace poco presentaban su nuevo 'Vamos a volvernos locos', el humor hecho música de Ladilla Rusa y el flamenco alternativo de Soleá Morente completan el cartel del viernes.


Por su parte, los norirlandeses Two Door Cinema Club, muy conocidos por temas como 'What you know' o 'Undercover Martyn', estarán acompañados en el segundo día del festival por grandísimos nombres del pop español como el de Amaia. Amaia se ha convertido indiscutiblemente en la mayor revelación de la música española de los últimos años, gracias a su asombrosa voz y perfecta entonación, que consiguió enamorar a los fans de OT primero, y al pop español después. Su nuevo álbum, 'Pero no pasa nada', fue uno de los discos más esperados del 2019.


Ese mismo día también estará una de sus mayores referentes, Zahara, que con su trabajo 'Astronauta' se ha catapultado (si no lo estaba ya) hacia los puestos más importantes del pop español. También estará en Málaga el gran Coque Malla, que hace poco ofrecía uno de los mejores conciertos de su dilatada trayectoria en el Teatro Circo Price de Madrid. Otros veteranos que no faltarán a la cita serán Sidonie, que durante este año presentarán su primero disco tras cosechar los mayores éxitos de su carrera con 'El Peor Grupo del Mundo'.


Completarán el cartel Derby Motoreta's Burrito Kachimba, últimos ganadores del Premio Ruido al mejor álbum de 2019, y los granadinos Niños Mutantes.


Las entradas ya están a la venta en www.brisafestival.com

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]