Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA DISTRITO SONORO 2019

GRANADA DISTRITO SONORO 2019

El sonido de la primavera

Por tercer año consecutivo, Granada tendrá banda sonora en sus calles con los siete conciertos dobles que patrocina Cervezas Alhambra. El ciclo Granada Distrito Sonoro arrancará el 6 de abril con Lagartija Nick y Red Passenger y se extenderá hasta el 14 de junio con el concierto de Nacho Vegas y Unidad y Armonía. También participarán otras bandas como Los Punsetes, Novedades Carminha, Vúfalo, Soleá Morente o Dolorosa.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/03/2019


GRANADA DISTRITO SONORO es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cervezas Alhambra, que lleva a espacios públicos de Granada siete conciertos dobles y gratuitos entre el 6 de abril y el 14 de junio. Con una cifra superior a los 15.000 espectadores, el ciclo, que lleva tres años devolviendo la música a la calle "tras veinte años de ausencia" (en palabras del baterista Eric Jiménez), es un éxito que anima a los granadinos los fines de semana, y es un regalo para nuestros visitantes que se encontrarán una ciudad llena de música.


En un encuentro informal amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias a Don Gonzalo DJ, los representantes de la cervecera, del ayuntamiento y casi todos los grupos y artistas granadinos del cartel de Distrito Sonoro compartieron los detalles sobre esta apuesta cultural. En la presentación, el Alcalde Francisco Cuenca calificó de "sueño" la iniciativa, porque "soñábamos que las calles de Granada tenían música otra vez, como corresponde a una ciudad en la que la música es uno de sus valores fundamentales", dijo recordando que uno de sus objetivos es "expandirla". Los portavoces de Lagartija Nick, Eric Jiménez y Antonio Arias, celebraron una actividad que, con ironía y carcajadas finales, "se acuerda de los grupos de la tercera edad", ya que ellos "sí que estuvieron allí", cuando en los años ochenta explotó la música en las calles y plazas citadinas. Álvaro Trujillo, brand manager de las cerveceras Mahou y Alhambra, mirando a los músicos, les hizo también protagonistas del acto y del ciclo, imposible "sin vuestra magia y talento", dijo.


"Que los conciertos se hagan a pie de calle es muy especial para mí y mi generación", asegura Nani Castañeda, coordinador del ciclo (como del entramado de ideas de la galaxia Granada Ciudad del Rock), conciertos que echaba de menos "porque forman parte de mi memoria sentimental y musical". "Este año", añadió Castañeda, "se ha abierto el espectro musical a la música de otras ciudades porque no sólo de música granadina vive el hombre, y seguro que los espectadores agradecen poder escuchar a artistas punteros en nuestro país", concluyó.


La tercera entrega del Distrito Sonoro, idea y denominación que ha sido importada en otras ciudades, modifica las premisas del proyecto original, ya que incluye artistas de otras latitudes como dijo Castañeda, incide con mayor énfasis en los artistas de pop y rock, y recentraliza las actuaciones, ya que se ha prescindido de las actividades barriales, siempre de mucho menor impacto según las experiencias previas. También, por último, la totalidad de conciertos serán dobles y de mayor formato, y siempre por cero euros sin IVA ni gastos de distribución.


Las siete citas con el Distrito Sonoro comenzarán y terminarán en el Paseo del Salón (con Lagartija Nick + Red Passenger el 6 de abril, y con Nacho Vegas + Unidad y Armonía el 14 junio). Entremedias, el 27 de abril, Novedades Carminha + Vúfalo estarán en la explanada del Palacio de Congresos, donde el día 10 de mayo se podrá escuchar también a los madrileños Los Punsetes junto a Perro Mojado. El flamenco estará representado por David Heredia "El Marqués", el 4 de mayo en el precioso marco del Paseo de los Tristes (donde antiguamente se hacían los conciertos del Corpus), mientras que la música de fusión/jazz cuenta en el programa con la cita de Los 300 y el 3 Pesetas Trío en la Plaza de las Pasiegas el 25 de mayo. Por último, las mujeres cantantes protagonizarán la cita del 8 de mayo en la Fuente de Las Batallas, donde se podrá escuchar a Dolorosa y al ensemble de Soleá Morente y Napoleón Solo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]