Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

NIÑOS MUTANTES

Suavecito y al oído

Niños Mutantes dan inicio esta noche al ciclo Al Oído de Pinos Puente (Granada), con nuevo ep, 'Diez&Medio', al caer, y que será editado por Ernie Producciones. El concierto de esta noche será plenamente acústico. El resto del ciclo traerá a los catalanes Love of Lesbian (en versión dúo: Santi Balmes y Julián Saldarriaga) cerrando el programa El Niño de la Hipoteca.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/03/2018


La segunda edición del mini festival Al Oído de Pinos Puente (Granada) se inaugura con la presencia de los NIÑOS MUTANTES sin enchufe que valga. Resulta paradójico que la ciudad de Pinos, que se caracterizó durante décadas por albergar todo tipo de conciertos y festivales de Metal y Rock extremo, opte ahora por descomprimir tan radicalmente con actividades de pop en su versión más intimista. Música blandita para tiempos duros.


El año pasado en su primera edición actuaron dos grupos tan separados en el tiempo como Napoleón Solo y Los Ángeles, cerrando la sesión una artista tan grande y popular ahora mismo como la manchega Rozalén, que justamente en unos días, el próximo 8 de marzo, un año después de su paso por Pinos, se llevará de Granada su primer "completo" del Palacio de Congresos.


"Un concierto acústico no es un concierto normal", lo deja bien claro el guitarrista de Niños Mutantes, Andrés López, además elemento común en todos los formatos acústicos de la banda sea "en dos, tres y cinco miembros, solo falta la versión de Juan Alberto como cantautor (risas)" dice López. Este concierto en el Teatro Martín Recuerda (hoy sábado 3, 21h) será a banda completa y con un objetivo muy concreto: "trabajar más la tensión emocional que la decibélica" puntualiza su guitarrista solista, que precisa más aún: "no será ni menos enérgico ni menos revolucionado que un concierto normal, pero al tener otra dinámica permite mayor matiz y, es un tópico, pero también descubrir la esencia de las canciones; por eso podemos tocar algunas que en los otros formatos de concierto, sea de festival o de sala no encuentran su hueco. En cualquier caso no supone un mero cambio de guitarras o la batería por una pandereta, son conciertos pensados exprofeso y ensayados igual que los otros".


El resto del ciclo traerá a los catalanes Love of Lesbian (en versión dúo: Santi Balmes y Julián Saldarriaga) cerrando el programa Guiu Cortés, más conocido por El Niño de la Hipoteca.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]