Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA DISTRITO SONORO 2018

GRANADA DISTRITO SONORO 2018

La música regresa a las calles por primavera

Por segundo año, el renombrado ciclo Granada Distrito Sonoro propone trece conciertos gratuitos hasta el próximo mes de junio. Eskorzo, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Apartamentos Acapulco, Verona, Trepàt, Harakiri Beach, Vinila von Bismark... son solo algunos de los nombres que llenarán de música las calles y plazas de la capital granadina en la iniciativa de Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/03/2018


En la inauguración del ciclo Primavera Musical, el año pasado, el alcalde de Granada aseguraba que era una "alternativa al botellón, las despedidas de soltero y el ocio de garrafón". Doce meses después y con cerca de 10.000 espectadores, el objetivo es aumentar la audiencia en esta segunda temporada "duplicando el esfuerzo que hemos hecho", como precisa el director de Cervezas Alhambra, José Antonio Primo, manager de la marca y un entusiasta de la música: "hacer conciertos en Granada es una pasada", y que ha volcado a su firma en el pop-rock de la ciudad con numerosas iniciativas.


Con un guiño a la descentralización por barrios, detectable en la nueva identificación del ciclo GRANADA DISTRITO SONORO, y en la inclusión de cada distrito postal en los sucesivos conciertos de su programa, GrDS arranca el 24 de marzo con Eskorzo en el concierto inaugural en el Paseo del Salón. "Recuperar espacios como el Salón, para mí es sentimentalmente especial y muy bonito", asegura Nani Castañeda, coordinador del ciclo (como del entramado de ideas de la galaxia Granada Ciudad del Rock), "porque creo que tanto para Eskorzo, como para nosotros es el espacio de Granada donde más conciertos hemos visto de jóvenes, por eso volver a utilizar esos sitios para la música es entrañable y bonito". El año pasado se puso color a las plazas y paseos de la ciudad y el ciclo fue también un auténtico regalo para los turistas y visitantes de paso, que se encontraron una ciudad llena de música. Ahora la iniciativa vuelve con sus conciertos gratuitos desde este fin de semana hasta junio.


En un encuentro informal amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias a Grajo Tormento DJ, los representantes de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y algunos de los grupos y artistas del cartel de GrDS han compartido los detalles sobre esta apuesta cultural. En la presentación, el Alcalde, Francisco Cuenca -hay que recordar aquí que la idea partió del propio Ayuntamiento- se sintió orgulloso de "que la música hecha por granadinos/as esté en la calle e identifique a Granada como capital del música, de todas las músicas y estilos". Y así es, habrá conciertos de fusión como el inaugural (Salón 24, 21-23h, todos terminan a las 11 de la noche), jazz, rock, metal, indie, swing, pop, flamenco, clásica... Y si no hay canción de autor es porque coincide con el festival especializado Abril para Vivir. "Todos granadinos, y una relación variada y hecha con cariño que irá ampliándose en cada edición, porque hay muchos otras bandas dignas representantes de la creatividad granadina", puntualiza Castañeda al respecto.


Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, volverán los conciertos el 6 de abril en la Plaza del Carmen con Napoleón Solo y Rey Chico. Y posteriormente actuarán, por parejas: la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena, la Ool-Yaa-Koo Big Band, Trepàt y Harakiri Beach, David Heredia "El Marqués", Apartamentos Acapulco y Verona, The Swing Gang y HardBop Tribute Collective, Manu Ferrón y Estévez, Vinila Von Bismark y Joe Maremoto, The Replicants y Otro Golpe, Fausto Taranto y Sölar. El concierto de clausura será el que den nuevamente en el Paseo del Salón Niños Mutantes el sábado 30 de junio.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]