Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

NIÑOS MUTANTES

Un cierre de 'Diez' para Granada Distrito Sonoro

Una de las bandas de referencia del pop-rock granadino, Niños Mutantes, cierra esta noche el ciclo Granada Distrito Sonoro que, patrocinado por Cervezas Alhambra, ha llevado durante toda la primavera una variada muestra de la música local a calles y plazas, con entrada gratuita.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/06/2018


Yendo más allá del sobresaliente, NIÑOS MUTANTES estrenaron a principios de año las grabaciones que epilogaron su álbum 'Diez' (que también era el décimo), subiéndole la nota medio punto más y sin filtrar los exámenes. Sobre varias canciones de ese añadido extra realizaron un vídeo tocándolas en directo en un mini concierto sin público entre las formas clásicas del Carmen de los Rodríguez Acosta. Hablando de estas canciones, las últimas que han hecho públicas, dijeron que cuando el disco fue cobrando forma en compañía de los miembros de León Benavente, la primera vez que salían de su "equipo de confort", ya "pensaban que la imagen gráfica de este disco tenía que transmitir la crudeza y la oscuridad que había en sus nuevas canciones". En su disquera relataron que "dándole vueltas a la cabeza encontraron justo sobre las suyas el escenario perfecto que podía poner imágenes a su nuevo sonido. En lo alto de su barrio, el Realejo granaíno, coronando una colina junto a la Alhambra, está el Carmen de los Rodríguez Acosta", y estaba... ¡para usarlo! Éstas, y todas las demás, sonarán al aire libre en el concierto que cierra el programa Granada Distrito Sonoro (hoy sábado 30, Paseo del Salón, 21h), con menos capiteles grecorromanos y más botellones inflables de Cervezas Alhambra (la empresa patrocinadora) en el escenario, pero igual de aprovechables.


El ciclo ha ofrecido desde el pasado marzo, con Eskorzo en el concierto inaugural, una veintena de actuaciones de grupos granadinos de todo pelaje y condición, desde la Clásica al Jazz o el Metal, en diversos puntos de nuestra ciudad. Para el coordinador de este proyecto, Nani Castañeda, "hace dos años la prioridad era devolver los conciertos a nuestras calles y plazas, podía hacer casi tres lustros que esto no ocurría en una ciudad que se comprende a sí misma como ciudad musical, creativa y literaria". Y valora que "en 15 meses hemos cubierto esta carencia con creces, aprovechando el cambio de gobierno, el cambio de política cultural, la aparición de Granada Ciudad del Rock como interlocutor y el esfuerzo y cariño inmenso de Cervezas Alhambra para con su ciudad asumiendo la financiación y coordinación de todo el proyecto. 2017 (Primavera Musical), fue una prueba, una versión beta de lo que se podía hacer y con un presupuesto discreto hicimos un ciclo de calidad casi completamente con artistas emergentes y músicos alternativos. En 2018 todos los implicados querían un salto cualitativo y cuantitativo y creo que se ha dado sobradamente". Sobre la aceptación del ciclo, Castañeda concluye que "si el primer año la media de asistencia rondaba las 500 personas por concierto, este año puedo decir que hemos triplicado esa cifra. En ambas ediciones hemos contado solo con artistas granadinos, lo cual creo que es un gran dato para la ciudad". Y 2019 ya está casi aquí.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]