Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TUMBATIMBA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tumbatimba | Zeke Olmo | Peter Yanes | Yuri Wong | Miguel Pérez | Jesús Santiago

GÉNEROS, ESTILOS...:

Salsa | Cubana | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


TUMBATIMBA

Dinamita para bailar

Con el solicitadísimo percusionista Zeke Olmo a la cabeza y con la voz del habanero Peter Yanes, el quinteto TumbaTimba trae este miércoles su cubanísima salsa al escenario de la sala Boogaclub de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2019


Cogiendo el nombre de una canción de la fabulosa orquesta de Juan Formell, los legendarios cubanísimos Van Van, el quinteto formado por Zeke Olmo, Yuri Wong, Miguel Pérez, Jesús Santiago y el cantante habanero Peter Yanes forman TUMBATIMBA, una variante más bailable (¡doble percusión!) y menos jazzera de Palenque (con el fantástico trompetista Eric Sánchez) con los que comparten buena parte de la nómina.


Con los nombres mencionados está claro que la formación tiene sus más y sus menos para poder coincidir dadas las agendas intensas de algunos de sus miembros (¡Olmo está en cuatro formaciones simultáneas, si no son más cuando usted lea esto, dado que es solicitadísimo!), por lo que cualquier aparición siempre es reseñable (y aprovechable).


Estarán en las noches cubanas del Boogaclub el miércoles (22h) descargando material dinamitero para los pies de los bailadores: "Tradicionales, son y salsa", describe su bajista Miguel Pérez, que especifica: "piezas todas muy conocidas aquí, desde la trova a la timba, como 'El cuarto de Tula', 'Lágrimas negras', 'Obsesión'... que Peter Yanes hace llegar a la gente con mucho sabor y gran nivel de comunicación".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]