Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA DISTRITO SONORO 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eskorzo | Tony Moreno | Zeke Olmo | Manuel Collados

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Afrocubana | Mestizaje | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Distrito Sonoro | Momentos Alhambra Música | Paseo del Salón

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound | Cervezas Alhambra | Ayuntamiento de Granada


GRANADA DISTRITO SONORO 2018

Eskorzo saca la música a la calle

Eskorzo inauguraron, con un concierto en el Paseo del Salón, el ciclo Granada Distrito Sonoro que, durante esta primavera, impulsado por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, va a llevar la música en directo (con variedad estilística) a las calles y plazas de esta ciudad andaluza. Crónica de Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/04/2018


Las calles de Granada en las últimas décadas tornaron silenciosas, puesto que la música se había mudado otra parte, a ninguna concretamente salvo para las bandas de cornetas y tambores y poco más. La alegría sonora de los años, sobre todo los ochenta, cuando las plazas dejaron de ser espacios de paso para volver a serlo de reunión, ha vuelto con programaciones como la que arrancó el viernes en el Paseo del Salón con la actuación de Eskorzo: GRANADA DISTRITO SONORO, que seguirá el sábado 14 en el Campo del Príncipe con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada con la Banda de Música de Maracena. Actuaciones que respetuosamente planificadas, nunca terminarán después de las 24h, han cambiado el perfil sonoro de la ciudad. Ofreciendo además un regalo impagable a nuestros visitantes, que como todos los viajeros se sienten felices de encontrar actividades que acompañen su estancia entre nosotros.


El Salón, desde la Transición, fue la ubicación que albergaba conciertos mayoritarios y gratuitos que habitualmente llegaban en su mayoría con las caravanas políticas de paso por la ciudad en cada elección. Allí pudimos ver a 091, a Joaquín Sabina, la Orquesta Mondragón, Aute, Alameda, Reincidentes... y un sin fin más. También era donde se montaba las casetas de la Feria del Corpus, ubicación que vista con criterios actuales de respeto debía ser un auténtico atropello a los derechos de los vecinos residentes. Eskozo volvieron al albero del Salón el viernes, abriendo el ciclo Distrito Musical, en este caso distrito centro, pero que arranca itinerantemente sin dejar zona de la ciudad sin sonar.


Especialistas en grandes movimientos de masas, en llenar escenarios que para otros son gigantes, Eskorzo es un avispero encima del tablero, sea bajo, medio y hasta los tejados donde el año pasado fueron seguidos para varios miles de personas en una intervención a traición sobre el parque universitario. La banda que tiene a Tony Moreno al frente acumularon a unas 4000 personas de todas edades para escuchar a lo grande su 'Alerta Caníbal', un disco que enciende la sirenas sobre la insalubre costumbre contemporánea de dejarnos devorar sin mover un dedo. Un disco que empuja su techo un poco más arriba de la cimas conseguidas con 'Paraísos artificiales', su 'Pet sounds' particular, o 'El camino de fuego', cuando encontraron en contacto vía Celso Piña con la Cumbia, el ritmo bailable que con el castellano es el otro nexo de unión entre todos los países iberoamericanos, desde Río Grande a Ushuaia; sin olvidar el endiablado patrón trepidante de su brillantísima reconversión temporal al afrobeat. Los Eskorzo son y fueron el viernes una inagotable máquina de generar energía humana... A consumir vuelta y vuelta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]