Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PLANTA BAJA

PLANTA BAJA

30 años tiene mi sala

La sala Planta Baja de Granada celebra esta noche y mañana su trigésimo aniversario con un cartel que incluye a numerosas grandes bandas de la ciudad andaluza, desde Colectivo Da Silva (en la foto) a Las Dianas, pasando por Vinila von Bismark, Eskorzo, Checopolaco, Carmencita Calavera, Without Lines, Margaux o Uralita y los Fibroesqueletos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/09/2019


En realidad no son treinta, sino seis más, cuando en Granada supimos de un lugar llamado PLANTA BAJA. Las tres décadas lo son del "Planta Baja II", en su ubicación actual, aunque tendríamos que hablar del "Planta Fénix" resucitado de sus propias cenizas hace tres años. Sean tres, treinta o treinta y seis, todos múltiplos de tres, el Planta triplica la actividad cultural de cualquier otro espacio de la ciudad, oficial, regional, estatal o todo lo contrario.


Y, como andan de cumpleaños, la banda sonora de la ciudad se ha volcado en tromba a soplar huracanadamente las velas de esta tarta sin fecha de caducidad.


Este comienzo de curso ha arrancado a toda velocidad ya este mismo mes de septiembre, tanta que necesitaría uno varias vidas paralelas para poder disfrutarlo todo, ese hervidero de "startups" sonoras que son la salas de Granada también van arrancando sus programaciones. En el caso del Planta Baja siempre coge la temperatura óptima de rodaje con una inauguración turboalimentada.


Como todos los septiembres desde 20104, la sala Planta Baja realiza sus "jornadas de recepción" con varios días de conciertos a modo de "menú degustación" del producto "made in aquí" de las últimas cosechas. Incluso algún año tuvo carácter reivindicativo, contra el IVAzo o a beneficio de la plataforma Granada en Off, e incluso para autorreivindicarse tras resurgir de sus propias cenizas, literalmente.


Esa vez han rizado el rizo de la producción local con una brillantísima idea de la que, si la graban, que puede, saldría un interesantísimo documento sonoro del pop citadino: "Made in Granada", un concierto al cien por cien con denominación de origen, ya que unos grupos de Granada harán versiones de otros, con libertad absoluta de estilo o época. Intervendrán en esta golosa actividad: Eskorzo, Mama Baker, Vinila Von Bismark, Checopolaco, Alonso Díaz, Alex Méndez, Andrés "Mutantes", Cosmotrio, Carmencita Calavera, Aitor Velázquez, Paco Solana, Colectivo Da Silva, Dani Guirado, Carlos Marqués, Lorena Álvarez, Nani "Mutante", Isaac Zafra, Jesús Haro, JASS, Mafo (Pájaro Jack), RYM, Eloy Aróstegui (Chorrojumo), Elena Gonzalez (The Fraü), Margaux... y un puñado más. Granada x Granada.


Eso será hoy viernes, que el sábado vamos a un formato más convencional con la presencia del Colectivo Da Silva (ganadores 2018 del premio de la sala), Without Lines, Uralita y los Fibroesqueletos, Las Dianas y Vurro como estrellas invitadas. Actúan a razón de aproximadamente treinta minutos cada uno y, como todos los años, no sólo no se descartan, sino que se propician los intercambios, colaboraciones y las apariciones de invitados, porque en definitiva de lo que se trata es de realizar una fiesta, la fiesta de la música. Con el plus añadido de los preceptivos selectores musicales de trasnoche por el mismo precio. ¿Alguien da más por cero euros?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]