Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SCOOBYDOOFILL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Scoobydoofill | Carlos López | Zeke Olmo | Carlos Ligero | Jesús Valero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Oool-Ya-Koo


SCOOBYDOOFILL

Scofield entre amigos

Cuatro de los músicos más destacados del muy activo panorama jazzístico andaluz (Carlos López, Zeke Olmo, Carlos Ligero y Jesús Valero) suben esta noche al escenario de la sala Magic de Granada, en un nuevo miércoles del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo, para ofrecernos un homenaje a John Scofield.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/03/2018


"Es un homenaje al guitarrista de Ohio, pero también una excusa para juntarnos de vez en cuando varios amigos". Quien así presenta el proyecto SCOOBYDOOFILL es el guitarrista almeriense Carlos López (en la foto), que con Zeke Olmo, Carlos Ligero y Jesús Valero da forma a la banda. "Somos amigos todos y aunque yo viva en Almería he pasado mucho tiempo en Granada, nos hemos conocido todos allí, y Scofield es el pegamento que nos permite juntarnos en los muy pocos momentos que nuestras agendas nos dejan". Y que no son muchos, puesto que Carlos mantiene varios grupos a la vez (entre ellos Siete Cuartos Trío y Rolenzos), por no hablar de Ligero o el ubícuo Zeke Olmo: "músicos muy apañados, muy estudiosos y muy serios, por eso están tan solicitados", en opinión del guitarrista. Con ellos rememora la formación en la que Scofield tenía a Joe Lovano a su derecha.


John Scofield, uno de los gigantes del jazz, editó decenas de discos y ha estado con grandes e históricos músicos, contemporáneo de Miles Davis, Jaco Pastorious o Charles Mingus entre muchos otros, manejándose del Jazz al Blues sin olvidar el Funk y el Rock. Un músico que "me permite bucear en su historia y pasármelo muy bien, porque es tan interesante de estudiar como divertido para tocar en directo", califica la experiencia de emularlo en escena. Será en el Magic dentro de las series Oolyakoo hoy miércoles a partir de las 22:30h.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]