Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SERGIO ALBACETE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sergio Albacete | José María Pedraza | Petaca | Carlos López | Pigmalión

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SERGIO ALBACETE

La verdad del corazón

El saxofonista Sergio Albacete presentó, la noche del pasado día 14 en el Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo, los dos discos que ha grabado en el confinamiento, 'Reunión' junto a José María Pedraza "Petaca" y 'La búsqueda de la belleza' del dúo Pigmalión junto a Carlos López. Paco Salas nos lo narra.


Redactor  PACO SALAS  |  Jaén, 22/05/2021


El silencio se rompió tras un año de cerrojazo pandémico. La música ha limpiado las telarañas del teatro de Torredelcampo en una noche difícil de olvidar por muchas cosas: el reencuentro del público con los artistas, la emoción de escuchar en directo las composiciones que han hecho en estas condiciones tan difíciles como extrañas y, sobre todas las cosas, el apoyo incondicional de este pueblo tan autentico con sus artistas. SEGIO ALBACETE siempre llena en la plaza donde nació, creció y vive con su familia.


El concierto de la noche del viernes 14 tenía además otro aliciente, juntó a tres excelentes músicos que a su vez son grandes compositores, y esto es un plus añadido. Concebido en tres partes diferenciadas para presentar los dos discos grabados en pleno confinamiento: ’Reunión’ de José María Pedraza "Petaca" y Sergio Albacete y ’La búsqueda de la belleza’ del dúo Pigmalión, formado por el guitarrista Carlos López, de El Ejido y por nuestro paisano torrecampeño Sergio Albacete. Dos obras diferentes pero con un denominador común, son músicas confinadas.


Si en ’Reunión’ se respira el ambiente pandémico por un tubo, con sus bajadas, subidas, dudas, reflexiones y ganas de salir de la cueva, en ’La búsqueda de la belleza’ se huele y se saborea el aroma de Las Salinas del Cabo de Gata, la paz que proporciona este paisaje idílico y la dulzura exquisita reflejada perfectamente en las composiciones que conforman este disco, pleno de matices mediterráneos e impresionistas.


En la primera parte Petaca y Sergio interpretaron cinco temas de ’Reunión’. En la segunda, Carlos López y Sergio Albacete nos dejaron cuatro temas de ’La búsqueda de la belleza’ más una burlería preciosa compuesta en la muralla de su pueblo por Sergio en estos días aciagos del confinamiento e interpretada a pulso por Albacete con la ayuda de sus palmas, pitos y maquinitas.

 

Como colofón, la tercera parte juntó a los tres músicos en el escenario para deleitarnos con un tema de Petaca, otro de Sergio y una versión de un clásico de Steve Wonder que remataron a lo grande y con el público más entregado que Ceuta y Melilla.


Este concierto fue grabado en vídeo por otras dos máquinas de la imagen: Marta Pons e Ismael Rueda. Esta mini gira empezó a lo grande en Torredelcampo, continuó el sábado en Priego de Córdoba y finalizó, por ahora, en Granada. Que no pare la música, que no se detenga esta música con tanta verdad como corazón.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]