Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SIETE CUARTOS CON CARLOS LIGERO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Siete Cuartos | Carlos Ligero | Carlos López | Jesús Valero | Alejandro López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rock CD Records | Ool-Ya-Koo


SIETE CUARTOS CON CARLOS LIGERO

Nuevo miércoles de la asociación Ool-Ya-Koo en la sala Magic

El trío Siete Cuartos está de gira con su álbum 'Viaje' por toda Andalucía, y recala hoy en la sala Magic de Granada junto al saxofonista Carlos Ligero en los ya habituales miércoles de la activa asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/10/2017


Casa fundada en Granada en agosto del 2009 por Carlos López (guitarra), Jesús Valero (bajo) y Alejandro López (batería), se mantiene 7/4 en activo en la soledad de trío o en compañía de otros: en ocasiones se les ha visto con Sergio Albacete y en esta ocasión (hoy miércoles, Magic, en "horario Oolyakoo") quien les acompaña es el solicitado saxofonista Carlos Ligero. Su presentación aseguraba que se acercaban al jazz, el funk, la música programática y el compás del mediterráneo... Por eso no debe extrañar que su disco se haya llamado 'Viaje', y que lo estén tocando este mes viajando por toda Andalucía.


Cada uno de sus componentes cuenta con una extensa trayectoria dentro de la música profesional y justo por eso el aprendizaje comienza en su conjunto. Estrenan el mencionado 'Viaje' que explican como un recorrido por los sonidos más actuales del jazz-fusión, el blues y el jazz con raíces andaluzas: "más de 60 minutos de música sin complejos, con composiciones propias llenas de chispa y originalidad". Sus grandes desarrollos tanto melódicos como armónicos y sus vertiginosos unísonos nos recuerdan tanto a un Scofield hipotéticamente nacido en el Albaicín, como a la rotundidad de otro trío de armas tomar: los gaditanos Glazz.


Carlos Ligero por su parte es uno de los instrumentistas más solicitados de la Granada actual rozando ya la ubicuidad: Eskorzo, La Orquesta de Ida y Vuelta, Agapornis, Teenagers, Oolyakoo Big Band, Imaginafunk Band... y su propio trío en el tiempo que le queda libre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]