Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FEDE COMÍN, CHIN YI Y ANTONIO ÁLVAREZ

FEDE COMÍN, CHIN YI Y ANTONIO ÁLVAREZ

Nosolopop

Entre festival y festival (hoy están el Hogaza Rock y el Alhambra) nos quedan emparedados tres estrenos discográficos en directo de artistas granadinos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/09/2012


Entre festival y festival (hoy están el Hogaza Rock y el Alhambra) nos quedan emparedados tres estrenos discográficos en directo de artistas granadinos: ANTONIO ÁLVAREZ "ALVAR", los incalificables CHIN-YI y FEDE COMÍN (en la foto).


Antonio Álvarez, que alterna la música a su nombre y al de la Picolissima Jug Band, es un cantautor a la "nueva usanza", esto es, que mezcla pop, rock, sonido americano, como bien muestra su tercer disco, 'En movimiento' (con colaboraciones de Lapido, Quini Almendros...) que estrena esta noche en el Boogaclub (23h) en compañía de Ramón García al piano y órgano, Antonio de Haro en el bajo eléctrico y coros, Diego de Haro tras la batería y Carlos López secundándole con la guitarra.


Tras una ausencia de Granada ya demasiado alargada, un imprescindible de la canción local como Fede Comín vuelve esta noche para dejar escuchar las nuevas canciones de su disco 'Qué se yo', editado gracias al mecenazgo compartido y que aún quema en las manos. Espera subirlo para fin de año al Teatro Isabel la Católica, pero mientras hará una premiere en La Tertulia a las 22h, como siempre son los conciertos allí, sin trampa, ni cartón, ni micro ni luces; no es en vivo ¡es en crudo!


Y por último el grupo Chin Yi nos llega con 'Wo' poniendo de los nervios a los taxonomistas de sonidos, veamos: "Post Punk, No Wave, el Kraut Rock, el Circo Cabaret, la electrónica... Poseen un estilo oscuro y tremendista, al mismo tiempo que teatral y payaso" dijeron de ellos, ahí es nada. Más allá del bien y del mal, cantando siempre en "chinyinés" (o "chinyín", que el debate no tiene fin sobre este idioma inventado), el trío que pone música las canciones de Pablo Medina se ha visto reforzado con el añadido de la multiinstrumentista (¡lo toca todo y más que bien!) Marta Peláez (Pianobomba). En el Planta Baja (22h), junto con el sangrante directo minimalista de The Hollers.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]