Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FEDE COMÍN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fede Comín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FEDE COMÍN

''Mi nuevo disco es un volver a empezar en toda regla''

"En el concierto seguiré dando rodaje en plan íntimo a las canciones nuevas de cara a la presentación, y tocaré algunos éxitos".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/01/2012


Tras pasar los últimos años en compañía de otros, sea el dúo con Fran Fernández, o con Elena Bugedo o el proyecto BBC y Los Minicomponentes, FEDE COMÍN vuelve a cantar en solitario, como hizo este italoargentino cuando llegó a Granada. Tiene casi ya un disco nuevo con financiación compartida ("crowdfunding") y mañana, sábado 14, lo canta en La Tertulia de Granada.


- 2011 fue el final de la BBC, ¿y eso?


- Fue una decisión de puro marketing: en los últimos tiempos se reunieron con mucho éxito algunas bandas, como The Police o Tequila, y pensando estrategias nos dimos cuenta que para reunirse había que separarse. Y así lo hicimos, muy a nuestro pesar, pero con un objetivo, llenar un día el Madison Square Garden.


- También ahora ha dejado de temblar, ¡con la que cae!


- ¿Me estás hablando del proyecto Mira Como Tiemblo, acaso? La verdad es que llevábamos ya 5 años trabajando juntos Elena Bugedo y yo: recorrimos toda España y Argentina, muchos kilómetros, muchos conciertos. Este año necesitábamos saber en qué momento creativo estábamos individualmente y así lo hicimos, ella está grabando su próximo disco, 'Viaje Vintage', y yo mi 'Qué sé yo', es bueno hacer un parón para seguir el viaje.


- ¿Proyectos?


- Un disco, que ya está grabado y espero tenerlo físicamente en febrero, para comenzar a presentarlo por toda España; luego volaré a Buenos Aires e intentaré tocar en algunos países de América Latina. La producción musical estuvo a cargo del inestimable Aure Ortega, y conté con un ingeniero de lujo, el señor Piti Martínez. Este nuevo trabajo nació de la incertidumbre, es un volver a empezar en toda regla. 'De grande' nos hacemos mayores, y crecer también duele, pero merece la pena, contarlo y cantarlo.


- Veo que ha acudido a vender "acciones" de su disco. ¡Cuente, por favor!


- No son acciones exactamente, la gente ha participado activamente en la producción del disco mediante una plataforma de "crowdfunding", confiando en el proyecto y comprando recompensas, ya sea el propio disco, camisetas o conciertos privados. Fue una experiencia muy enriquecedora incluso para la propia grabación del disco, 92 mecenas ya lo esperaban antes de parirlo. 'Qué sé yo' se hizo entre todos.


- ¡Y le ha sobrado dinero!


- Recaudamos más de lo que esperábamos, gracias a la generosidad de los mecenas, que pasaron la voz y conseguimos el objetivo sobre la hora. Pero no ha sobrado: es un proyecto importante y la calidad que queríamos aportar requería incluso un esfuerzo mayor. Menos mal que los músicos aceptan cobrar en cuotas.


- Este fin de semana canta con su compañero Fran Fernández, aunque en días separados, ¿volverán los tiempos de FF&FC, aunque suene a siglas de empresa constructora?


- Es verdad, coincidimos este fin de semana en Granada, yo canto el sábado y Fran el domingo. Muchas veces nos cruzamos con Fernández por los escenarios, eso nunca cambiará, pero seguimos insistiendo cada uno por su camino, pasamos lindos años cantando juntos, pero él es mucho más alto que yo y no me gusta pasar tan desapercibido.


- ¿Cómo va a ser este concierto? ¿Un regreso a casa?


- Yo estoy siempre en casa, en La Tertulia juego siempre de local. En el concierto seguiré dando rodaje en plan íntimo a las canciones nuevas de cara a la presentación oficial, y tocaré algunos éxitos de siempre. Vendrá Nano Ramos (percusión) y Aure Ortega (melódica), y habrá un sorteo al final, el ganador tendrá derecho a que, si se indigna con la actuación, le devuelvan el 50% de la entrada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]