Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GIMNÁSTICA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gimnástica | Capitán Mike | Uniforms

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Costello Club | Sala Schweppes | Bar El Mercado

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Oso Polita | Last Tour | The Orchard | I-Logic Estudio


GIMNÁSTICA

'Líquido' en Madrid y Jaén

Gimnástica continúa con la gira de presentación de 'Líquido', su tercer trabajo de estudio, publicado por Oso Polita a finales de 2018. Tras pasar por ciudades como Barcelona (sala Sidecar) o Alicante (sala Stereo), este jueves estarán en la sala Costello Club de Madrid (acompañados por Capitán Mike) y el viernes en El Mercado de Jaén (junto a sus compañeras de sello Uniforms), en el ciclo organizado por I-Logic Estudio, presentando sus nuevas canciones y recordando viejos temas de sus anteriores trabajos 'Paracaidismo' y 'Montaña'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/03/2019


Con la gira 'Líquido', GIMNÁSTICA ha querido ir más allá de lo estrictamente musical, dotando a sus shows de un set de luces programado por ellos mismos, y convirtiéndolos así en un espectáculo visual que engrandece sus canciones. Este jueves, la banda Capitán Mike les acompañará en el escenario del Costello Club de Madrid abriendo la noche con una pequeña muestra de su EP 'Mi planeta'.


Uno de los imprescindibles en los conciertos de esta nueva etapa es 'El viaje del caracol', el segundo single del álbum para el que hace un mes estrenaban videoclip. En él, la sucesión de Fibonacci sirve como hilo conductor de una historia en la que la protagonista, huyendo de sus miedos, encuentra la solución de su búsqueda interior en su propio origen.


La serie Fibonacci es una sucesión matemática infinita que se realiza sumando siempre los últimos 2 números (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...). Muy relacionada con la perfección, la belleza y el arte, la sucesión de Finonacci está muy presente en la naturaleza, desde células, hasta galaxias o caracoles.


En el videoclip, dirigido por Juanma Requena, la protagonista va huyendo de los miedos que le persiguen. No consigue llegar al origen de la espiral, de la sucesión. Entonces, mientras huye de ellos en la búsqueda de esa autorrealización, se da cuenta de que solo podrá alcanzar ese estado enfrentándose a ellos. Gracias a un viaje psicodélico ("el del caracol") puede orientarse en esa espiral, y comprender que toda la determinación y autorrealización que siempre ha buscado, siempre residió en ella y estuvo a su alcance, en su origen.


El tercer álbum de la banda alicantina, 'Li?quido', gira en torno al concepto de "vida  líquida" de Zygmunt Bauman, que habla del paso del estado de solidez al estado líquido entendido como fluidez, cambio, flexibilidad o adaptación. Los temas tratan sobre ese movimiento, que va desde un estado negativo y evoluciona hacia lo positivo, haciendo que nos desprendamos de los residuos que no nos dejan avanzar.


Bajo la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), el álbum ha sido mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado en el estudio El Lado Izquierdo por Dany Ritcher. El álbum contiene nueve temas, en los que se entremezclan sonidos más potentes y enérgicos ('Caléndula', 'La revolución de las abejas') con otros más naturales y orgánicos ('El rey', 'La bestia', 'Apagón').


Gimnástica también estarán presentando 'Líquido' este viernes en Jaén, en la Sala Schweppes de El Mercado, acompañando a sus compañeras de sello Uniforms, que harán lo propio con 'Polara', el álbum debut que las ha convertido en uno de los grupos revelación de 2018. Además, este verano podremos ver a Gimnástica en festivales como el Metrópoli de Gijón, el Cooltural Fest de Almería, el Interestelar de Sevilla o el Vive la Feria de Torrelavega.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]