Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OOL-YA-KOO BIG BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ool-Ya-Koo Big Band | Duccio Bertini

GÉNEROS, ESTILOS...:

Big Bands | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Fundación SGAE | Ool-Ya-Koo


OOL-YA-KOO BIG BAND

Premios en concierto

La Ool-Ya-Koo Big Band, dirigida por Duccio Bertini, interpreta este viernes en el Teatro CajaGranada los temas premiados por la Fundación SGAE en la quinta edición de su concurso nacional de arreglos de jazz, en la que ha recibido el primer premio Miguel Ángel López.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/11/2018


Con el fin de estimular la creación de música para big band, bien composiciones originales o bien arreglos sobre temas ya existentes, surgió un proyecto que este año alcanza su quinta edición con notable éxito, organizado por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo con el patrocinio de la Fundación SGAE. Para ello se ha organizado un concurso en el que las obras premiadas y una selección de las finalistas se interpretarán en Granada en un concierto a cargo de la OOL-YA-KOO BIG BAND, una formación compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y reforzada con invitados de primera fila a nivel nacional.


La Fundación SGAE y la Asociación Ool-Ya-Koo acaban de hacer públicos los nombres de los autores seleccionados en el V Concurso de Composición y arreglos para big band que serán interpretados. El jurado decidió otorgar las tres primeras menciones a Miguel Ángel López (1er. Premio) por 'The bitter and the sweet'; a Iñaki Askunze (2º Premio) por 'Agur Jaunak'; y a Gregorio Herreros (3er. Premio) por 'In search of Himba'.


Estas obras, junto al resto de piezas seleccionadas, formarán parte del repertorio que interpretará la Ool-Ya-Koo Big Band que no para, hace unos días estrenaba el musical 'My Way' y ahora cambia de registro. En este concierto estará dirigida por el florentino Duccio Bertini, y será el viernes 30 de noviembre en el Teatro CajaGranada (21h) esta vez.


Según la organización este año ha habido un incremento de participantes, con 23 arreglistas que se han lanzado a hacer el arduo trabajo de preparar un tema para una gran orquesta. El resto de los autores interpretados serán Eduardo Rojo, Lluc Casares, Jordi Griso, Joan Casares y Sugao Natsuko.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]