Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OOL-YA-KOO BIG BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ool-Ya-Koo Big Band | Carlos Ligero | José María Pedraza | Mario Alonso | Alejandro Tamayo | Alfredo Sarno | Dani Anarte | Andrew Lynch | Valentín Murillo | Roberto Nieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Big Bands | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


OOL-YA-KOO BIG BAND

Un lujo en directo

Con un repertorio plenamente swing para esta ocasión, la Ool-Ya-Koo Big Band, una suerte de "todos-estrellas" del jazz andaluz, integrada por una veintena de grandes músicos de jazz del sur e impulsada por la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo, actúa esta noche en la sala Prince de la capital nazarí.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/02/2018


A propuesta de la asociación que lleva por nombre el grito de guerra de Dizzy Gillespie nacía la OOL-YA-KOO BIG BAND, una suerte de "Todos-estrellas" del jazz andaluz aplicados sobre el programa del concurso de piezas y arreglos para gran orquesta. En el Festival de Jazz de Granada repiten todos los años ya casi como orquesta "residente". La banda consta de una veintena de músicos, algunos de los cuales cambian según su disponibilidad en las fechas de sus actuaciones llegado el caso, logrando con el esfuerzo continuado que la formación tenga una presencia arrolladora al nivel de las orquestas internacionales.


En Estados Unidos y otros países las Big Bands constituyen auténticas escuelas en las que los músicos de jazz maduran y se desarrollan, apoyadas tanto a nivel público como privado: por instituciones, cadenas de televisión y radio, universidades o conservatorios. No es el caso de España, donde mientras la supervivencia de las orquestas de música clásica suele estar garantizada directamente por la administración, las de jazz apenas si se mantienen gracias a la labor desprendida de sus integrantes. Por eso cada una de sus actuaciones debe entenderse con el valor añadido de la inusualidad. Y si ya en un teatro son difíciles de ver, en un espacio como la sala Prince prácticamente los espectadores forman parte de la orquesta y semejante inmersión sí que es una experiencia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]