Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OOL-YA-KOO BIG BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ool-Ya-Koo Big Band | Carlos Ligero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Big Bands | Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Distrito Sonoro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Granada | Cervezas Alhambra | Ool-Ya-Koo


OOL-YA-KOO BIG BAND

Un regalo para el sábado

El ciclo Granada Distrito Sonoro, que se celebra durante esta primavera, está trayendo a escenarios situados en calles y plazas de Granada una heterogénea muestra musical, con el apoyo de Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada. Esta noche contará con la actuación de la Ool-Ya-Koo Big Band.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/04/2018


La conversión de los distritos postales en distritos musicales trae a la plaza del Ayuntamiento todo el potencial sonoro de una Big Band, el máximo exponente del jazz. Hoy sábado 21 (21h) en el Paseo del Emperador Carlos V (Barrio del Zaidín, Granada), estará la OOL-YA-KOO BIG BAND. Esta gran banda, junto a la Confirmation y las Bigs de Atarfe y Santa Fe, conforman el panorama más competitivo de estos equipos en nuestras latitudes.


A propuesta de la Asociación que lleva por nombre el grito de guerra de Dizzy Gillespie nacía la Oolyakoo Big Band hace ya cinco años, una suerte de "todos-estrellas" del jazz andaluz aplicados sobre el programa del concurso de piezas y arreglos para Big band. En el Festival de Jazz de Granada repiten todos los años ya como Orquesta "residente" y son ya un equipo estable y entrenado. La banda consta de una veintena de músicos, algunos de los cuales cambian según su disponibilidad en las fechas de sus actuaciones llegado el caso, logrando con el esfuerzo continuado que la formación tenga una presencia arrolladora al nivel de las orquestas internacionales.


En Estados Unidos y otros países las Big Bands constituyen auténticas escuelas en las que los músicos de jazz maduran y se desarrollan, apoyadas tanto a nivel público como privado: por instituciones, cadenas de televisión y radio, universidades o conservatorios. No es el caso de España, donde mientras la supervivencia de las orquestas de música clásica suele estar garantizada directamente por la Administración, las de jazz apenas si se mantienen gracias a la labor desprendida de sus integrantes. Por eso cada una de sus actuaciones debe entenderse con el interés añadido de la inusualidad. Dos valores, al margen de la gratuidad del concierto, de mucho peso para no perderse esta actuación "dedicada a Count Basie y el swing en su mayor parte", como adelanta su portavoz Carlos Ligero.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]