Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arco | Antonio Arco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar | Azkena | Porta Caeli

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | Sonde3 Producciones


ARCO

Haciendo las Granadas

Antonio Arco está presentando en directo su segundo álbum en solitario, 'Abril', publicado por Warner Music Spain. Esta noche lo hará en su ciudad, Granada, en la sala Aliatar. Próximamente estará en Bilbao (sala Azkena, día 23), La Muela, Zaragoza (día 24) y Valladolid (Porta Caeli, día 30).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/11/2018


Fue el primer grupo granadino y único en agotar el papel en el Palacio de Deportes de Granada. Ya, sí, entiendo, era un concierto de despedida y siempre vende, pero la sombra de El Puchero del Hortelano había crecido sin que la oficialidad se enterara y no siempre se venden 8000 entradas en estos tiempos. Ni Rosendo lo consiguió hace unos días. El Puchero, sí. Lo dejaron en todo lo alto sin que de momento parezca que haya noticias de regreso de El Puchero del Hortelano. Despedida y ruptura no siempre muy bien entendida, pero de la que su portavoz y compositor principal surgió rápidamente en forma solista: Antonio Arco, sería y es ARCO a partir de ahora, aquí y "achá", que está en plena expansión a ambos lados del Atlántico.


En los Festivales del Zaidín, el Granada Sound y el Bull se dio un baño de multitudes mientras pergeñaba la continuidad de 'Uno', su disco número ídem. El nuevo, que lo tiene ya publicado, se llama 'Abril' (el mes preferido de todos los cantautores, hay cientos de canciones dedicados a ese mes; si bien en su caso es por el nombre de su hija) con producción muy popera de Tato LaTorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Antonio Orozco), sin olvidar su sonido que le es natural y apunta hacia el folk-rock electroacústico y desubicado del punto flamenco anterior. Canciones terapia a base de buena música, de esas que arrancan la alegría sin explicación. Reviven al niño que fue, y nos lleva hasta el niño que fuimos. Y entre hacer las Américas, temporada sí y otra también, le queda tiempo para hacer también las Granadas. Así repite en la Aliatar hoy sábado 17 (22h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]