Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARCO MEZQUIDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marco Mezquida

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Zona de Jazz | Palacio de los Condes de Gabia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Discmedi


MARCO MEZQUIDA

Piano solo en los Condes de Gabia

El festival itinerante Zona de Jazz de la Diputación de Granada programa en el Palacio de los Condes de Gabia el concierto a piano solo de uno de los músicos de referencia en el panorama jazzístico nacional de la actualidad, el balear Marco Mezquida. Será este jueves.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/09/2018


El menorquín MARCO MEZQUIDA se ha transformado en un verdadero mago del piano, un verdadero talento de las teclas. Ya es uno de los concertistas y creadores más solicitados, prolíficos y valorados del país. Estará en Granada dentro del ciclo Zona de Jazz de este año.


Mezquida es uno de los nombres que se ha ganado la admiración unánime de público y crítica. Comenzó a estudiar música clásica a los siete años de edad, y más tarde estudió Jazz e improvisación en el piano y el órgano. Se graduó en 2009 en la Escuela Superior de Música de Cataluña con profesores como Agustí Fernández, Lluis Vidal y Albert Bover, y ha estudiado con grandes músicos como John Taylor, Fred Hersch, Aaron Goldberg y Dave Kikoski. Ha actuado en más de 30 países de 4 continentes, de América a Japón, con algunos de los mejores y más influyentes músicos y grupos de la escena. Tanto su talento como sus virtudes creativas le han convertido además en el pianista que más formaciones en activo quieren tener en nómina: desde el quinteto de Giulia Valle al New Cuarteto de Julián Sánchez su piano suena en numerosísimas (no se sabe de dónde saca el tiempo ya que en directo también es activísimo).


Mezquida es un músico versátil y lleno de talento, que ha grabado más de setenta álbumes, dieciocho de ellos como el líder. Sus actuaciones en vivo y grabadas incluyen sus propias composiciones, improvisaciones y arreglos. Y entre sus aventuras más aplaudidas has sido sus dúos con Silvia Pérez Cruz y Celeste Mendoza, o el rompedor trío MAP, que actuó en el pasado Festival de Jazz de Granada. Ahora vendrá a piano solo el jueves 20 a las 21h al Palacio de los Condes de Gabia en la cita capitalina de Zona de Jazz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]