Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN GRANADA, GRANADA EN JAZZ

JAZZ EN GRANADA, GRANADA EN JAZZ

La 2 emite un documental sobre el jazz en Granada

Esta noche se emite en el programa 'Crónicas' de La 2 de RTVE el documental 'Jazz en Granada, Granada en Jazz', con guion de Carmen Bonet y realización de Arturo Villacorta. Incluye numerosas entrevistas a personalidades del jazz granadino como Arturo Cid o José María Leonés, e imágenes del pasado Festival Internacional de Jazz de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/02/2018


Con guion de Carmen Bonet y dirección de Arturo Villacorta, el programa 'Crónicas' de La 2 de RTVE emite hoy lunes (23:30h) una película documental de 50 minutos sobre el Festival de Jazz de Granada, y por extensión, del mundo del Jazz en Granada.


Junto con las películas 'En Granada es posible', de las hermanas Martín Barcelona (sobre el rock y el pop), 'Granada blues' de Alejandro Molina y Antonio Mellado (obviamente sobre el blues), o la recientísima 'Qué fue del siglo XX', sobre 091 y la movida granadina de los ochenta estrenada hace unos días, esta película amplía más el campo de visión sobre la intensa creación musical en nuestra ciudad.


Las cámaras del 'Crónicas' estuvieron grabando los conciertos de la pasada edición de la muestra internacional y acudieron a los locales donde nace el jazz en la ciudad: el Lemon Rock, el Magic, Nueva Orleans, etc., espacios en los que todas las semanas se vive el buen momento que esta música tiene en Granada, con muchos escenarios y una generación amplísima de nuevos músicos y de una calidad fuera de serie. Nunca antes ha habido tantos escenarios donde tocar ni tantos músicos, algunos de ellos, así como especialistas y aficionados, fueron invitados a enriquecer con su opinión esta realización.


El guión se remonta a los orígenes de la relación con Granada del jazz, recordando que Federico García Lorca, aficionado, lo conoció de primera mano, llegando a asegurar que "las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails", como se asegura que comentó, apenas cuatro años después de que The Fisk Jubilees Singers actuaran en el desaparecido Coliseo Olimpia (situado en el 17 de la Gran Vía) en noviembre de 1926, en la que se considera la actuación más antigua de música afroamericana en Granada. El espacio lleva por título 'JAZZ EN GRANADA, GRANADA EN JAZZ'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]