Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALESSIA DESOGUS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alessia Desogus | Arturo Cid | Alejandro Tamayo | Stik Cook

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Ambar


ALESSIA DESOGUS

''La Mujer de Oro'' en el Lux

La cantante y actriz italiana Alessia Desogus llega esta noche el escenario de la Discoteca Lux de Granada para, en un nuevo concierto del ciclo de la asociación Ool-Ya-Koo, traernos su repertorio más jazzístico junto a Arturo Cid, Alejandro Tamayo y Stik Cook.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/04/2019


Actriz y cantante sarda, ALESSIA DESOGUS recuerda que "soñaba con ser vagabunda en Los Ángeles, parecerse a la novia de Jim Morrison, y tener una opinión sobre las cosas lo cual se traducía en llevar la contraria en casi todo". Y así, tras pasar por Ibiza y París, terminó (de momento) residiendo en Granada. Alessia es una original y versátil intérprete, "cantactriz" cuya inquietud le ha llevado a protagonizar muy diversas propuestas musicales en todo tipo de registros, desde el jazz más ortodoxo al cabaret (de hecho representó a España en el festival mundial de cabaret en México DF).

 

Decía Mae West -que no es una discoteca, sino una actriz, pero también guionista de sus propios diálogos-: "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor", y de la mano de Alessia Desogus tanto las mujeres buenas como las malas -que siempre son más interesantes- se dan cita en las canciones que se pueden escuchar en sus conciertos, muchos de ellos temáticos, como 'La donna d'oro', 'Divas', 'Travel Italia' o 'Música en blanco y negro'.

 

Para el concierto que este miércoles dará en la programación Oolyakoo (sala Lux, 22h) vuelve al jazz "siempre clásico, tradicional más que moderno", señala en una pausa de uno de los cursos de teatro que imparte, y sigue: "con un repertorio completamente nuevo de mujeres como Julie London o Billie Holiday". En el concierto presenta su cuarteto completado por Arturo Cid (clarinete, saxo tenor y diversos "instrumentoleles"), Alejandro Tamayo en el contrabajo y Stik Cook con una mano el piano y la otra la percusión.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]