Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SWING FOR FIVE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Swing For Five | Arturo Cid | Víctor Samsa | Jorge Urbano | Emilio Márquez | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


SWING FOR FIVE

...y para todos en la Lux

Cinco de los músicos de jazz más destacados de Andalucía revisan el sonido tradicional de Nueva Orleáns. Swing For Five llegan esta noche al ciclo de los miércoles de la Asociación Ool-Ya-Koo en la Discoteca Lux de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2019


El jazz tradicional de Nueva Orleáns es siempre un material muy agradecido de escuchar, y si es al aire libre, sea en fiestas o entierros, muy apropiado para recordar la fugacidad de la vida y disfrutar "del bollo". Con antecedentes directos en los Missing Stompers y Swing Gang, los SWING FOR FIVE llegan hoy miércoles a los conciertos Oolyakoo de la Lux (22h).


Swing For Five es un grupo de jazz tradicional integrado por reconocidos profesionales de este estilo que han participado en numerosos festivales de jazz por toda la geografía española así como en eventos de todo tipo: actos institucionales, recepciones, tanatorios, campañas publicitarias, inauguraciones y festivales de cine. También llevan a cabo diferentes proyectos pedagógicos y de iniciación a la música dirigidos especialmente a la población infantil, tratando en cada uno los distintos aspectos del conocimiento básico musical, conciertos didácticos como los que han presentado en el Festival de Jazz de Granada llenando el Teatro Isabel la Católica hasta arriba.


Por su sencilla instrumentación (trompeta, banjo, clarinete y sección de ritmo), Swing For Five es una banda con mínima infraestructura y por tanto de gran movilidad, lo que unido a la gran calidad de sus solistas consiguen concitar el interés tanto del aficionado serio como del profano. "Nuestro repertorio es arcaico y tradicional, pureza que queremos conservar trabajando el sonido más clásico de Nueva Orleans", comenta Víctor Samsa, su banjista, que con Jorge Urbano, Arturo Cid (en la foto), Emilio Márquez y Sergio Díaz completan estos "five" reyes del Swing. Es hora de bailar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]