Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA 2018

FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA 2018

Jazz en paralelo: El festival de noche

Ya concluida la programación central del Festival de Jazz de Granada, la música sigue sonando en directo en los "trasnoches" de diversas salas de la ciudad nazarí. A los conciertos de los sábados de Henry Vincent Kneuer en el Bohemia Jazz Café (en la foto) se unen los de Pocket Corner de hoy en la sala Magic o el de Miguel Martins Trío en el Lemon Rock del día 20.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/11/2018


Más de 200 músicos han participado en los conciertos paralelos al programa principal del veterano festival granadino. Una idea que comenzó hace veinte años y que ha permitido a la muestra ofrecer un paquete de setenta conciertos de trasnoche estos días. Más de veinte locales programan jazz este mes (en la foto el pianista alemán Henry Kneuer en el Bohemia) haciendo del jazz la BSO de noviembre en Granada.


15.000 personas en el festival


Aunque quedan aún muchos conciertos en el festival paralelo hasta fin de mes, la organización de la muestra estima en unas 15.000 personas los asistentes a los conciertos programados. Según publican en la memoria desde el festival, los asistentes muestran una gran fidelidad, ya que casi un 60 por ciento han asistido a ediciones anteriores, pero apuntan que han detectado mayor presencia de público femenino y joven en esta edición, cuya fuente de financiación ha sido en casi un 60 por ciento la taquilla. Así es el público el que sostiene la muestra, siendo uno de "los festivales de Granada con un ratio más bajo en la relación presupuesto por espectador", según se lee en el balance.


En el festival han trabajado 43 profesionales, y otros cuarenta voluntarios para los conciertos solidarios en el Hospital Virgen de las Nieves, y el segundo destinado a niños vulnerables y en riesgo de exclusión en el Teatro Isabel la Católica.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]