Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOTO FABRIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Toto Fabris | TotoSilva

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Granada | Hospital Universitario Virgen de las Nieves

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Granada


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

TOTO FABRIS

''El clown ayuda a mirar al público y a nutrirte de él''

El saxofonista italiano Toto Fabris gusta de ofrecer conciertos "singulares". Reconocido por sus conciertos de jazz para bebés o por sus pasacalles de clown, este viernes ofrece, al frente del cuarteto TotoSilva, una actuación para los enfermos oncológicos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves enmarcada en el Festival de Jazz de Granada. Es entrevistado por Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/11/2018


El filósofo, saxofonista y clown italiano TOTO FABRIS siempre vive experiencias distintas. Desde actuar en los campos de refugiados a, como ahora, hacerlo en los hospitales. Estará con su grupo TotoSilva dentro del programa del Festival de Jazz de Granada el viernes (9 de noviembre 11:30 h., Hospital Universitario Virgen de las Nieves) dando un concierto para los enfermos oncológicos. TotoSilva son Fabris, Alfredo Silva, Pedro Andrade y Jesús Santiago.


- ¿Cómo llega Toto Fabris de Nápoles a Granada?


- Llegue a Granada en el 1991, llevaba un año viviendo en Madrid y estaba un poco agobiado de la gran urbe, salí corriendo de Nápoles el 89.


- Desde que estuvo en Funkdación no se le recuerda en ninguna agrupación, digamos que "normal", ¿no?


- Funkdación artísticamente ha significado mucho para mí. Desde entonces he seguido haciendo colaboraciones sea con música (Coco & Toto con Conni Resh, Gemelos de Granada), con teatro (BQH) y danza (Date Danza). La verdad es que a partir del 2010 la crisis ha complicado mucho la cosa, muchas compañías de teatro han cerrado, músicos han dejado de tocar y a la vez se ha abierto la puerta a los aficionados, los que no se dedican profesionalmente al espectáculo, probablemente porque es más barato a la hora de contratar.


- ¿Y por qué le gusta siempre meterse en aventuras "distintas"?


- Siempre he tenido mucha inquietud de conocer varias facetas de las artes escénicas; me encanta probar diferentes registros, si no me aburro. Lo de tocar el saxo me ha ayudado mucho a poder husmear en diferentes campos.


- ¿Ser clown y músico ha enriquecido ambas facetas suyas?


- Justo vengo de un curso de payaso que he recibido de Antonio Dimitri (¡gran profesional!) y el clown ayuda a mirar al público y a nutrirte de él, entre otras cosas.


- Le quiero preguntar por dos proyectos suyos "singulares": Uno, los conciertos para bebés...


- Actualmente, lo que más me entusiasma. Es una propuesta que reivindica la importancia de que los bebes escuchen todos tipos de música y, si es en vivo, mejor; normalmente es la duración lo que les cansa; sin embargo su concentración, aun corta, es altísima.


- ...Y otro, éste de actuar en hospitales. ¿El jazz es una buena medicina? ¿La música cura?


- El jazz es la mejor música para llevar en centros hospitalarios. La actuación en diferentes contextos me entusiasma y en concreto la que vamos a presentar el día 9 va a ser una de ellas.


- ¿Va a dar más conciertos en otras secciones hospitalarias?


- De momento no, aunque me gustaría poder seguir, ya que estoy seguro de que va a ser de gran utilidad tanto para el público del hospital como para nosotros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]