Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOTO JAZZ BAND

TOTO JAZZ BAND

El jazz volvió a salir a la calle

Cuenta con un amplio repertorio de temas de los años 50, 60 y 70 con composiciones de Horace Silver, Duke Ellington o Herbie Hancock, entre otros.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 22/11/2011


A la hora del aperitivo nada mejor que disfrutar del sol granadino con un poco de jazz, en este caso de la TOTO JAZZ BAND que paseó la música por el centro de Granada durante las mañanas del día 13 y del 19 con motivo de la celebración del XXXII Festival Internacional de Jazz de Granada.


Fundada en 1995, la Toto Jazz Band es un sólido proyecto musical integrado por un grupo de musicos de jazz (Antonio González, saxo barítono; Erik Sánchez y Alberto Martín, trompetas; Rafael Martínez, trombón; Rafael Lozano, caja y percusión; Francisco Romero, bombo y Toto Fabris, saxo tenor), procedentes de distintos ambitos profesionales que cuenta con un amplio repertorio de temas de los años 50, 60 y 70 con composiciones de Horace Silver, Duke Ellington o Herbie Hancock, entre otros.


La formación, tipica de una banda de dixieland, tiene un sonido fresco y vibrante. Han participado en festivales de jazz y eventos de todo tipo por toda España con gran éxito de critica y público.


Aquel entusiasta clarinetista que se buscó la vida en Kansas, el entrañable Mezz Mezzrow que pasó a la historia por su autobiografía (crónica íntima y fundamental del jazz), aseguraba en sus sabrosas memorias, 'Really the Blues', precursoras de la generación beat, que el jazz murió el día en que dejó de bailarse y entró en los teatros. Tanto El Combo de la Casilla como la Toto Jazz Band (las dos bandas que han animado las calles de Granada durante la celebración del festival de jazz de esta ciudad andaluza) demuestran casi pedagógicamente que tanto encima como fuera del escenario, el jazz puede ser mucho más físico, emocional y festivo que aquella música "aburrida, para negros y universitarios" que describió John Lennon en uno de sus momentos de menor lucidez.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]