Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZAIDÍN ROCK 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eskorzo | Hora Zulu | Billymonkeys | Número Primo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Mestizaje | Rock | Metal | Psychobilly | Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Zaidín Rock | Festivales del Zaidín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hermanos Toro | Ayuntamiento de Granada | Cervezas Alhambra | Junta de Andalucía | Diputación de Granada


ZAIDÍN ROCK 2018

Qué no perderse de la jornada del sábado

Hoy se celebra la tercera jornada de la trigésimo octava edición del festival Zaidín Rock. Juan Jesús García nos ofrece una guía de qué es lo que no debes perderte. Eskorzo (en la foto), Hora Zulu, Billymonkeys y Número Primo acompañan a Sôber en el cartel.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/09/2018


Eskorzo

 

Con esta actuación superan los récords de Rosendo y 091, hasta ahora los nombres que más veces han pasado por el ZAIDÍN. Digamos que Eskorzo se ha especializado en este festival, que está hecho a su manera, ya que el público tiene ganas de evadirse, de reencontrarse tras el verano, y hay un buen rollo que ellos potencian con su minipimer de estilos y siempre una superlativa energía. Y de todo eso hay en 'Cumbia caníbal'. Ven y devórame otra vez...

 

Hora Zulu

 

En sus palabras se pidieron una "excedencia temporal", y tras la parada biológica de casi seis años (con truco: su ausencia fue intermitente, según, cómo y dónde), el grupo número uno que ha representado a Granada en el circuito más duro (junto con leyendas como Canker y Azrael) ha decidido fichar de nuevo, con canciones recientes (un goteo de piezas como 'Beatus ille', 'Si acaso'... ¡cosas del Internet!) y vuelven para recoger el testigo donde lo dejaron. Hora Zulú están de regreso también en directo, hace unos meses reventaron la Copera y ahora pasarán la reválida con todo su poderío atronador por el Zaidín donde su metal sureño rimado ya hizo de las suyas.

 

Billymonkeys

 

Joven banda granadina de rock and roll desenfrenado, rockabilly y country. El grupo acaba de publicar su primer larga duración, 'Billy el Mono', un disco con doce temas grabado en la primavera de 2016 en los Estudios de Grabación de FJR donde recuerdan por momentos los episodios más desenfrenados de La Frontera. Este debut supone un punto de inflexión en la trayectoria de la banda, que ha evolucionado de una estética y arreglos más cercanos al punk a un sonido más psychobilly en castellano. La nueva formación consta de Alex Paluzo a la voz y guitarra rítmica, Alex Arcas a la guitarra solista y los coros, Antonio Rochina al contrabajo y coros y Juan Manuel Rochina a la batería.

 

Número Primo

 

Los viejos rockeros nunca mueren, y, si lo hacen, resucitan. No solo 091 lo hacen, también encontramos caras conocidas ya de vuelta en grupos como SOS, La Clase Media, Lost Perdidos o ahora Número Primo, cuyo nombre directamente ya nos dice que sus componentes son ciertamente primos hermanos. Número Primo está integrado por reconocidos músicos del rock hecho en Granada como son Javier Linares al bajo (guitarrista de Lost Perdidos), Jorge Linares a la guitarra, Gerard Alberch a la voz y José Solana a la batería. Javier y su primo Jorge encontraron que tenían un buen puñado de canciones en el cajón, "básicamente de rock, con frescura pop y una impronta de actitud muy punk", reconocen, y se pusieron manos a la obra.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]