Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EVA CORTÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eva Cortés | Álvaro Vieito | Juan García | Nacho Megina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas | CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

CajaGranada | Ool-Ya-Koo | Cervezas Alhambra | Origin Records


EVA CORTÉS

La cantante residente en Nueva York, este jueves en 'Jazz en la Plaza'

Desarrollando su carrera entre el jazz y las músicas latinoamericanas y el flamenco, la cantante Eva Cortés, residente desde hace unos años en Nueva York, presenta este jueves ante el público granadino, en el ciclo 'Jazz en la Plaza' de CajaGranada Fundación, su nuevo álbum, 'Crossing Borders'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/08/2018


EVA CORTÉS es una cantante y compositora nacida en Honduras, que creció en Sevilla y maduró artísticamente tanto en las salas madrileñas como en las parisinas. Eva, junto con su trío (Álvaro Vieito, Juan García y Nacho Megina), estará en los jueves de jazz de la programación veraniega de la Fundación CajaGranada junto a Cervezas Alhambra en la Plaza de las Culturas.


Eva Cortés, cantante, letrista y compositora, posee una voz única y convincente dentro de la escena del jazz y de las músicas creativas. Se considera una mujer de hoy con la ventaja de haber crecido en un ambiente multicultural donde primaba la experiencia musical ya que en su familia había cantantes, instrumentistas y profesores de música. Y no tener ningún prejuicio a poner kilómetros de por medio. En su adolescencia estuvo algunos años cantando con algunas bandas de blues andaluz. Fue entonces cuando escuchó por primera vez algunas grabaciones de Billie Holiday y comenzó a escuchar jazz. Una de sus influencias más importantes es el cantaor Camarón de la Isla, a quien conoció y con quien compartió unas sesiones de grabación para el trabajo del cantaor 'Soy Gitano' como corista.


En el 2000, Cortés se establece en Madrid, donde desarrolla su particular estilo colaborando con músicos como Jerry Gonzalez, Pepe Rivero, Antonio Serrano y Manuel Machado, entre otros. En Chile grabó su primer álbum, 'Sola Contigo', y poco después se mudó a París. En 2012 publicó su proyecto más ambicioso, una grabación en vivo, 'Jazz One Night with Eva Cortés in Madrid', antes de partir para Nueva York. 'Crossing Borders' es su séptimo trabajo como líder, donde presenta temas originales y clásicos del repertorio latino americano, en un tono de latin jazz con ecos de flamenco.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]