Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EVA CORTÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eva Cortés | Pablo Gutiérrez | Paco Perera | Georvis Pico

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music | Dred


EVA CORTÉS

La cantante presenta los temas de su nuevo álbum en Bogui Jazz

'Back 2 The Source', álbum que se editó el pasado 22 de febrero de 2011, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 16/02/2012


El club madrileño Bogui Jazz programa esta semana un encuentro musical con tres propuestas bien diferentes dentro del ciclo '3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches'. Tras la presencia, hoy jueves 16, de la cantante argentina Pía Tedesco y su cabaret jazzístico, mañana viernes 17 (22:30h.) será el turno para la cantante hondureña -sevillana de adopción y madrileña de residencia- EVA CORTÉS. Si el pasado 28 de diciembre Eva grababa en esta misma sala del barrio de Chueca lo que será su primer cd/dvd en vivo, cuarto editado por Universal Music y quinto de su ya extensa carrera a pesar de su juventud, ahora, la inquieta cantante presenta en primicia para el público de Bogui los temas que compondrán su nuevo trabajo, en un concierto en el que estará rodeada por el pianista Pablo Gutiérrez, el contrabajista Paco Perera y el baterista cubano Georvis Pico (quien, por cierto, presentará en primicia en esta misma sala su primer trabajo como líder, 'Horizonte Urbano', el próximo 29 de marzo).


Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain, 'Como Agua Entre los Dedos' (2009) y 'El Mar de mi Vida' (2010), que llegaron tras su prometedor debut con 'Sola Contigo' en 2007, Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.


'Back 2 The Source', álbum que se editó el pasado 22 de febrero de 2011, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. 'Back 2 The Source' es jazz de la cabeza a los pies, y, como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo.


El pasado 28 de diciembre, Eva Cortés grabó un cd/dvd en directo en el Bogui Jazz que verá la luz en las próximas fechas, editado por la compañía multinacional Universal Music; un disco que Eva empieza a presentar en la que es "su segunda casa" en Madrid y su club de jazz más querido, el Bogui.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]