Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAN HARBECK QUARTET Y EVA CORTÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jan Harbeck | Eva Cortés | Henrik Gunde | Eske Nørrelykke | Martin Andersen | Pepe Rivero | Paco Perera | Georvis Pico

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Stunt Records | Verve | Universal Music | Dred


JAN HARBECK QUARTET Y EVA CORTÉS

Variedad estilística en el fin de semana del Bogui Jazz

Hoy viernes llegará al escenario del Bogui Jazz una de las mejores nuevas formaciones de Dinamarca, el cuarteto del saxofonista Jan Harbeck.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/04/2012


Este fin de semana, el club de jazz Bogui Jazz de Madrid programa una variada oferta musical en torno a diversas vertientes del jazz. Si anoche, jueves, el club de la calle Barquillo de Chueca recibía a la que, probablemente, es la mejor big band de nuestro país, la liderada por el veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands, hoy viernes llegará al escenario del Bogui Jazz una de las mejores nuevas formaciones de Dinamarca, el cuarteto del saxofonista JAN HARBECK (en la foto). La oferta se completará este sábado con la primicia de las canciones que la cantante EVA CORTÉS publicará en su nuevo cd/dvd que saldrá a la venta próximamente bajo el prestigioso sello Verve.


Nacido el 13 de abril 1975 en Aarhus, Dinamarca, el joven saxofonista Jan Harbeck es uno de los nuevos valores de un país de cultura tan jazzística como es Dinamarca. Creció en Aalborg, donde en 1998 se graduó en el saxofón en la Academia de Música en el norte de Jutlandia. Se trasladó a Copenhague en 1999, después de haber estudiado un semestre en The New School en Nueva York.


Ha estudiado con Johan Borgström, Christian Vuust, Eric Alexander y George Garzone. Aparte de su propio cuarteto ha colaborado con muchos grupos en Copenhague, entre ellos, Ernie Wilkins Big Band, Monday Night Bigband, New Music Orchestra e Ib Glindemann Orquestra. Ha grabado más de 20 cds y recibió el 2011 en prestigioso premio de la fundación de Ben Webster.


Su último trabajo hasta la fecha es 'Copenhagen Nocturne', editado por Stunt Records en 2011. El material que presentará en Bogui Jazz consiste en estándares selectos y originales en cuyos arreglos e interpretaciones se refleja su profundo conocimiento de los viejos maestros. Completan el cuarteto el pianista Henrik Gunde, el contrabajista Eske Nørrelykke y el baterista Martin Andersen.


Por su parte, la cantante nacida en Honduras y criada en Sevilla, Eva Cortés, se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español. Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain, 'Como Agua Entre los Dedos' (2009) y 'El Mar de mi Vida' (2010), que sucedieron a su debut para EMI, 'Sola Contigo' (2007), su cuarto álbum hasta la fecha, 'Back 2 The Source', que se editó el pasado 2011, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. 'Back 2 The Source' es jazz de la cabeza a los pies, y, como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo. Estándares de jazz tocados con una personalidad propia, plenamente reconocible y canciones compuestas por la propia Eva, en la que evidencia sus influencias de otros estilos musicales.


El pasado 28 de diciembre, Eva Cortés grabó un cd/dvd en directo en el Bogui Jazz que verá la luz en las próximas fechas, editado por la compañía multinacional Universal Music bajo el prestigioso sello Verve; un disco que Eva empieza a presentar en la que es "su segunda casa" en Madrid y su club de jazz más querido, el Bogui, junto al pianista Pepe Rivero, el contrabajista Paco Perera y el baterista Georvis Pico, antes de emprender viaje para actuar en el prestigioso Blue Note de Nueva York.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]