Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EVA CORTÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eva Cortés | Pepe Rivero | Toño Miguel | Georvis Pico

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Verve | Universal Music | Dred


EVA CORTÉS

''No hay mucha gente en España que le tenga cariño a su propio jazz''

"Yo he tenido conciertos por varios puntos de la geografía española y el público es muy curioso y muy agradecido..."


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 07/06/2012


No cabe duda de que la cantante EVA CORTÉS se ha convertido ya por méritos propios (trabajo, esfuerzo, constancia, carisma, buen hacer...) en una de las voces de referencia del jazz patrio. Esta hondureña criada en Sevilla, que vive con un pie en París y el otro en Madrid, ha demostrado en sus cuatro discos publicados hasta la fecha una solvencia fuera de toda duda. Su quinto trabajo, 'Jazz one night with Eva Cortés in Madrid', verá la luz pasado el verano de la mano del prestigioso sello Verve.


Viajera empedernida ("se la rifan" en festivales y salas de todo el mundo), Eva estuvo hace unos días actuando con gran éxito en uno de los templos del jazz mundial, la sala Blue Note de Nueva York. El pasado fin de semana recaló en Holanda para actuar en el festival JazzTime at the Kepple Castle. Este jueves, regresa a los escenarios españoles. Será en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid (22:30h), acompañada de un excepcional plantel de músicos: Pepe Rivero al piano, Toño Miguel al contrabajo y Georvis Pico a la batería.


- ¿Cuál es el secreto (si es que existe) para que un sello como Verve apueste por un músico?


- Bueno, no sabría contestarte muy bien... Sé que tratan con diferentes artistas y llevan diferentes métodos de trabajo con cada uno. Lo que sí te aseguro es que miran y remiran con lupa a qué proyectos le ponen su sello.


- No paras de presentarte en directo por todos los puntos del planeta. Recientemente lo hiciste en el mítico Blue Note de Nueva York. Cuéntanos tu experiencia en este concierto.


- Te puedes imaginar, supongo que todo músico de jazz sueña con sonar encima de ese escenario, por la carga histórica del local y por estar en el epicentro de donde se desarrolla la música que uno ama. En mi caso fue una experiencia inigualable. El haber podido compartir ese momento con músicos, que no solo aprecio sino que admiro tanto, no hizo más que mejorar la experiencia. Entre el público estaba Paquito D'Rivera, entre otros... En fin, emocionante.


- En Holanda tuviste oportunidad también de actuar en uno de sus festivales más destacados, el JazzTime at the Kepple Castle, este pasado fin de semana...


- Este es otro país que como bien sabes tiene gran tradición de jazz en Europa y donde se encuentran unas increíbles escuelas de jazz. Me siento súper honrada de que nos abran las puertas por allí... Además, estoy trabajando también en un proyecto paralelo con uno de los mas conocidos artistas de Hip-Hop del país, Blaxtar. Estoy muy contenta, la verdad.


- Por lo que podemos ver, tienes una buena legión de seguidores en diversos países de Europa. ¿En España el jazz sigue siendo un género "de segunda"?


- En España es complicado, no me tires de la lengua... porque no es precisamente por el público. Yo he tenido conciertos por varios puntos de la geografía española y el público es muy curioso y muy agradecido... lo que no hay es mucha gente que le tenga cariño a su propio jazz y que apueste por programarlo. El Bogui, donde actuamos este jueves, 7 de junio, es una de esas excepciones: vayas la noche que vayas, siempre te encuentras una programación muy variada y de calidad... ¡¡¡menos mal!!!


- Grabaste recientemente en Bogui Jazz un cd+dvd en directo que pronto verá la luz, ¿qué ha cambiado en Eva Cortés desde entonces hasta ahora?


- Madre mía... ¡¡¡no te imaginas cómo!!! Creo que ha habido un claro antes y un después, dos claros puntos de inflexión que han ocurrido con 5 o 6 meses de diferencia en el tiempo: El grabar un cd+dvd en directo en un solo show te cambia muchas cosas dentro del coco... (risas) y el actuar en Blue Note, también (risas).


- ¿Para cuándo estará tu nuevo trabajo en la calle?, ¿qué esperas de él?


- Está previsto que sea publicado en septiembre.


- El concierto del jueves, mientras tanto, servirá como presentación de estos temas, pero también como una perfecta celebración de tu cumpleaños...


- No podría encontrar una manera más perfecta de celebrar mi cumpleaños que sobre un escenario. En 2011 lo hice en el Sunset Sunside de París y en 2012 en Bogui... ¿Qué más puedo pedir?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]