Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLO 3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pía Tedesco | Eva Cortés | TJ Jazz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz | Cabaret

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music | Dred


CICLO 3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES

Diversidad de propuestas en Bogui Jazz

Bogui Jazz dedica esta semana a mostrar diferentes vertientes en torno -o cercanas- al jazz, programando tres citas imprescindibles.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/02/2012


El club de jazz madrileño Bogui Jazz dedica esta semana a mostrar diferentes vertientes en torno -o cercanas- al jazz, programando tres citas imprescindibles, con tres propuestas bien diferentes, pero igual de interesantes, a cargo de tres talentosas mujeres, dentro del ciclo '3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES' que incluye las actuaciones de Pía Tedesco (jueves, 16), Eva Cortés (viernes 17) y la fiesta/concierto Bogui Winter "Swing" Ball, conducida y liderada por la cantante y contrabajista norteamericana TJ Jazz (en la foto) (sábado, 18).


El jueves 16 llega al escenario del Bogui la propuesta cabaretera de la argentina Pía Tedesco, acompañada en el escenario por Joshua Díaz al clarinete, Juan Sánchez al piano y Miguel Barón, a la guitarra y el banjo. Un cabaret creado con una paleta de colores tan amplia que va desde las creaciones vanguardistas del movimiento dadaísta o la unión entre Brecht y Weill hasta los cromatismos más populares provenientes del cuplé o el tango. Juego con el público, indiscutible calidad interpretativa y el maravilloso pincel en que se convierte la voz de Pía Tedesco, con una asombrosa tesitura, convierten este show en algo tan infrecuente como atractivo.


El viernes 17 subirá de nuevo al escenario del club de jazz sito en la calle Barquillo de Chueca la cantante Eva Cortés, al frente de un cuarteto que completan Pablo Gutiérrez (piano), Paco Perera (contrabajo) y Georvis Pico (batería). Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain, 'Como Agua Entre los Dedos' y 'El Mar de mi Vida', Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español. Su último disco hasta la fecha, 'Back 2 The Source', que se editó el pasado 22 de febrero de 2011, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. 'Back 2 The Source' es jazz de la cabeza a los pies, y, como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo.


El pasado 28 de diciembre, Eva Cortés grabó un cd/dvd en directo en el Bogui Jazz que verá la luz en las próximas semanas, editado de nuevo por Universal Jazz Spain; un disco que Eva empieza a presentar en la que es "su segunda casa" en Madrid y su club de jazz más querido, el Bogui.


El ciclo se completa el sábado 18 con la fiesta/concierto dedicada al swing, al claqué y, en definitiva, a pasar un buen rato sin parar de bailar. Tras el enorme éxito de la convocatoria de diciembre, regresa al club madrileño el Bogui Winter "Swing" Ball, un espectáculo de música añeja de jazz, en el que la diversión y el baile están asegurados para los asistentes al evento.


Para este concierto especial se reunirán los músicos y artistas responsables de llevar la magia del swing a los encuentros de bailes americanos de la capital. La anfitriona de la noche será T.J. Jazz, una refrescante y sorprendente vocalista norteamericana cuyos matices y fuerza de interpretación transmiten la esencia del jazz de inicios de siglo XX. Promotora de una las pretensiones primarias del jazz -la música junto al baile-, el tap dance o baile swing son elementos inseparables en sus actuaciones. Será acompañada, como de costumbre, por músicos eruditos en la materia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]