Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÍA TEDESCO: CABARET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pía Tedesco | Joshua Díaz | Miguel Barón | Juan Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cabaret

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


PÍA TEDESCO: CABARET

Buena música... y buen humor

Un gustazo de espectáculo, bien armado y que hace que no puedas dejar de atender a lo que está ocurriendo en el escenario.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 17/02/2012


La sala Bogui Jazz de Madrid acoge durante este fin de semana el ciclo '3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches', una muestra de la creación femenina colindante o plenamente sumergida en el jazz. El ciclo comenzó anoche con el concierto-cabaret de la cantante argentina PÍA TEDESCO, una propuesta divertidísima y plenamente disfrutable que supone un soplo de aire fresco a tan añeja forma de hacer espectáculo.


Historias de mujeres y hombres, de mujeres sin hombres, de hombres con mujeres, de noches de tabaco y vino, de desengaños y frustración, de miserias y esperanzas, en las que el humor, los dobles sentidos y lo "picante" juegan un papel fundamental, cargados de esa ironía que le sale tan al natural a Pía. Un gustazo de espectáculo, vamos, bien armado y que hace que no puedas dejar de atender a lo que está ocurriendo en el escenario, atrapado por una estética teatral muy al gusto del Berlín de entreguerras que se rememora.


Una original propuesta en la que Pía Tedesco estuvo secundada por tres músicos de altura como son el pianista Juan Sánchez, el clarinetista Joshua Díaz, el guitarrista Miguel Barón (también en el banjo) y a la que la argentina pone dulzura, sutileza, fingida inocencia o tempestad, según el momento. El repertorio arrancó las carcajadas del público, al rememorar su "garito" preferido de Bilbao o cuando, entre bromas, buscando una inoportuna pulga en su vestido de época, bajó al público para pedir ayuda -y seduciendo con ello- al sector masculino de la concurrencia.


El ciclo '3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches' continúa esta noche con la premiere de los temas del nuevo disco de la cantante hondureño-sevillana Eva Cortés y finaliza por este mes el sábado, con la segunda edición de la fiesta-concierto de baile añejo Bogui Winter Swing Ball, conducido por la cantante norteamericana TJ Jazz. Para el mes de marzo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el ciclo volverá con los conciertos de la joven revelación del jazz y el soul nacional, Verónica Ferreiro (jueves, 8 de marzo), la despedida temporal de los escenarios -debido a su próxima maternidad- de la cantante madrileña Yoio Cuesta y su proyecto 'Back to The 40's', en formación de sexteto (viernes, 9 de marzo) y la actuación del quinteto de la cantante londinense Sarah Quist (sábado, 10 de marzo).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]