Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HIGHLANDERS + SHANNON OG

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Highlanders | Shannon OG | Borja Feal | Eduardo Andérez | Banda Municipal de Íllora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Celta | Tradicional | Folk | Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Parapandafolk

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Íllora | Diputación de Granada | Oca Records


HIGHLANDERS + SHANNON OG

Músicas celtas para empezar el Parapanda

Los cántabros Highlanders, junto a la Banda Municipal de Íllora, y los granadinos Shannon OG protagonizaron una de las mejores noches del festival Parapandafolk, en la que trajeron al escenario diferentes acercamientos a la música celta. Nos lo narra Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/08/2018


El primer concierto del Parapandafolk, ya que el anterior fue más bien de pop, presentó lo que se suele llamar una "producción propia", con la comparecencia de Borja Feal y Eduardo Andérez, creadores del proyecto HIGHLANDERS, junto con la Banda Municipal de Íllora. Los norteños tenían partituras para una versión orquestal y la de Íllora, formada por adultos y hasta niños muy pequeños, se tiró a la piscina de la audacia... con resultados mucho más que reseñables. Los cántabros se sintieron respaldados en su épica y potenciados en su lirismo, siendo hasta llevados en volandas por una tropa de medio centenar de entusiastas músicos. Si a muchos políticos, rodeados de su colección de "asesores" se les llena la boca hablando de cultura... iniciativas como ésta lo es y sin tanto aspaviento ni enchufado. 'Symphonic Celtic' se llamaba el marco de la noche, en el que las canciones del dúo de santanderinos (y de Van Morrison, y de...) sonaron en formato XXL, dando cancha a la chavalería del banda (¡el batería tiene 9 años!) y enamorándolos de unas músicas que están ahí para ser tocadas y vividas.


Tras esa magnífica clase magistral del Borja y Eduardo, SHANNON OG tomaron el escenario. Con el refuerzo de un chelista y un baterista, el trío granadino redimensionó también el contenido de su 'No somos dignos', título completamente mentiroso porque su sonido, con cuerda triple, viento y percusión no sólo hizo la delicias de los amantes de la música atlántica sino que levantó y puso a bailar al resto. El goloso sonido de la banda, su destreza, y su manifiesto sentido del humor hace que los compositores de la 'Oda al estiércol' sepan a gloria: "O de estiegcó, Parí".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]