Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GENOVESE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Groc Teatre | Groc Cía | Miguel Ferrando Rocher | Amparo Marí | Ilion Trebicka | Carlos Martinez-Bernal | Luis Crespo | Víctor Antón | Laura Romero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama

SALAS, FESTIVALES...:

Certamen Nacional de Artes Escénicas | Teatros Luchana

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Groc Teatre | Groc Cía


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

GENOVESE

Kitty Genovese

Continúa el 'I Certamen Nacional de Artes Escénicas' de Teatros Luchana, ineludible cita con el teatro más arriesgado e interesante en el verano madrileño. Nuestra redactora África Luna nos habla sobre 'Genovese', obra escrita y dirigida por Miguel Ferrando Rocher que Groc Cía ha puesto en escena en este certamen.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 28/07/2018


Este verano en Madrid contamos con una apuesta muy valiente, el 'I Certamen Nacional de Artes Escénicas'de Teatros Luchana (situados en la calle de Luchana, 38) que trae una selección de obras tanto de fuera de nuestra comunidad como de Madrid. Es un plan estival variado porque las obras cuentan con pocas funciones y, si reservas por la web, los precios son más competitivos, lo que te permitirá descubrir muchas propuestas. Teatro de fuera sin salir de Madrid.


Como muestra, os hablaré de 'GENOVESE', que es la obra de la que pude disfrutar ayer. Groc Cía. vienen desde Valencia con una propuesta súper directa y explícita, así como necesaria. El título hace referencia a Kitty Genovese, una chica que en 1964 fue violada y asesinada en una noche en la que estaba rodeada de vecinos "sordos" que no acudieron en su ayuda en un Nueva York repleto de ciudadanos anónimos.


Groc Teatre se atreve con una historia real de violencia machista en los Estados Unidos de hace unos años para traerla a nuestros días. La detallista escenografía de Luis Crespo nos traslada de inmediato a la Gran Manzana que combina pasado y presente con un toque de iluminación a cargo de Víctor Antón. Laura Romero como asesora de movimiento ha hecho un magnífico trabajo con Amparo Marí e Ilion Trebicka, que interpretan con soltura el pasado y el presente de la cultura patriarcal sexista capitalista. La dramaturgia y dirección de Miguel Ferrando Rocher repite con acierto los mantras que llevamos toda la vida escuchando: "vistes como una puta", o... "pareces una mojigata", "vas provocando...", "algo habrás hecho...", "te estoy haciendo un favor...", "Judo no, tú a baile..." Pero el mayor placer fue contar con ese acompañamiento musical en directo de Carlos Martinez-Bernal a la guitarra y de Amparo Marí con su maravillosa voz. Un lujo.


¿Acaso ahora sería distinto? Por desgracia, no. Vivimos en Madrid, con millones de personas "sordas" que no somos conscientes de qué pasa a nuestro alrededor o de si alguien necesita nuestra ayuda. Necesitaremos obras como esta mientras enseñemos a nuestras "niñas" a no "provocar", a defenderse de una violación... ¿No deberíamos enseñar a los niños a no violar, a no acosar, a no sentirse superiores a nadie...?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]