Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE NEW RAEMON + THE BALTIC SEA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The New Raemon | The Baltic Sea | Ramón Rodríguez | Raúl Pérez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore | Cuac! Música


THE NEW RAEMON + THE BALTIC SEA

La noche de los mil coros

No cabe duda de que The New Raemon está en alza y sigue subiendo. Los catalanes están demostrando que para estar ahí arriba no es necesario caer en convencionalismos...


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 05/04/2010


El pasado viernes, 26 de marzo, la sala Heineken de Madrid fue testigo de la cita de dos de las bandas más en forma del actual panorama indie de nuestro país.


El quinteto sevillano BALTIC SEA salió el primero al escenario y dejó muy buenas sensaciones sobre las tablas de la sala de la calle Princesa. Completaron un buen concierto, ensuciado de algún modo por problemas de sonido en su primera mitad. Problemas que en ningún aspecto afectaron a la agrupación andaluza, que ofreció un buen repertorio pop-rock con tintes post, de cuidadas y meditadas canciones, salpicadas de pasajes emocionantes, orgánicos matices y serenos contornos. El desamor y la melancolía dominaron las composiciones de Baltic Sea, que este mes de abril presentan su nuevo lp, 'El Gran Blanco', producido por su bajista Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla. La actuación de los hispalenses fue de menos a más y terminaron el concierto con una atmosférica explosión post, donde las protagonistas fueron las reververadas guitarras, que consiguieron meterse al público en el bolsillo y dejarnos a todos con ganas de más.


Tras Baltic Sea, le tocó el turno a una de las bandas del momento, la excelente entrada de la Heineken lo demostraba. THE NEW RAEMON, el proyecto personal del ex Madee Ramón Rodríguez congregó a cientos de enfervorizados fans que corearon todas y cada una de sus canciones, desde la primera hasta la última letra. Unos coros que a menudo hacían imposible la tarea de escuchar a la banda... ¡y los karaokes vacíos! En fin, los afortunados espectadores que no tuvieran a su lado a sub-cantantes gritones pudieron disfrutar del fantástico repertorio de la banda de Cabrils, que encandiló con su indie pop de refinadas y cotidianas letras. El primer corte de su lp 'A propósito de Garfunkel''La cafetera', fue el elegido para dar comienzo al espectáculo. Posteriormente hicieron un amplio repaso a toda su discografía, de la que pocos temas se quedaron en el tintero. Aprovecharon para presentar su recientemente publicado ep, 'Cuaresma', del sello barcelonés B-Core. Incluso tuvieron tiempo para tocar 'Mano izquierda', de sus camaradas Nueva Vulcano. Ni siquiera los chistes malos de Ramón enturbiaron el excepcional ambiente en un público que disfrutó de cada canción.


No cabe duda de que The New Raemon está en alza y sigue subiendo. Los catalanes están demostrando que para estar ahí arriba no es necesario caer en convencionalismos, estribillos facilones ni en todas esas pamplinas. Ellos hacen su música, la hacen bien y lo saben transmitir al público que les escucha; y si además las canciones gustan, mejor que mejor. Chapeau para ellos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]