Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE NEW RAEMON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The New Raemon | Ramón Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Trinchera | Hangar | Malandar | La Cueva del Jazz | Porta Caeli

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore | Music Bus


THE NEW RAEMON

Memorias ardientes en directo

Prosigue la gira 'Quema la Memoria' con la que The New Raemon celebra el décimo aniversario de la marca y presenta su último trabajo para BCore Disc. Próximas citas en Planta Baja de Granada (hoy día 2), La Trinchera de Málaga (3), Hangar de Córdoba (9), Malandar de Sevilla (10), La Cueva del Jazz de Zamora (16) y Porta Caeli de Valladolid (17).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/02/2018


Celebrando el décimo aniversario de la marca THE NEW RAEMON, el compositor y productor Ramón Rodríguez ha preparado una gira denominada 'Quema la memoria', que ha acompañado del disco del mismo nombre (doble en vinilo, antología ampliada con rarezas, canciones perdidas y tomas alternativas o versiones) y de un libro publicado por Lunwerg que recoge todas las letras escritas por Ramón en sus primeros diez años de carrera, 84, ilustradas y reinterpretadas por Paula Bonet.


The New Raemon, debutó con 'A propósito de Garfunkel' en 2008, disco que resultó ser un pequeño éxito y le animó a seguir. Desde entonces ha publicado discos como 'La dimensión desconocida' (2009) y 'Libre asociación' (2011). Entre los álbumes editó varios "pequeños" con el material que se fue quedando fuera, todos esos cabos sueltos fueron recopilados en 'Epés Reunidos' (2010), a lo que hay que sumar 'Tinieblas, por fin', 'Oh, rompehielos'... y 'Lluvia y Truenos', escrito a cuatro manos entre Ramón y Ricardo Lezón como The New Raemon y McEnroe.


Entre medias el Nuevo Ramón anunció una parada biológica en su carrera personal para dedicar su tiempo a otros proyectos, como por ejemplo el comic ('Ausencias' y 'Alfa, Beta, Bronson'), el libro coral 'Memorias Sónicas', activar Madee (y Mourn, el grupo de sus hijas), trabajar en el cine o colaborar con María Rodés (o con el agitador Martí Sales bajo el sorprendente nombre de 'Convergencia i Unió').


En estas fechas, entre concierto y concierto, TNR anda metido en el estudio preparando una nueva entrega, y a la par ha hecho alguna actuación con el cantautor madrileño Javier Álvarez, a quien asegura debe buena parte de su vocación, y a quien producirá más o menos en la primavera sus nuevas canciones. Mientras, en el Planta Baja de Granada (hoy viernes, 22h) pondrá sus memorias a brasear.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]