Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TRÀNSIT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mishima | Standstill | Peret | Los Manolos | Gertrudis | Joan Miquel Oliver | The New Raemon | Astrud | Collectiu Brossa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rumba | Indie-Pop | Cabaret

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Circo Price | Matadero

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Institut Ramon Llull


TRÀNSIT

Muestra cultural catalana en Madrid

El primero de los conciertos, el sábado 2 de octubre, contará con la representación de tres generaciones de la rumba catalana, Peret, Los Manolos y Gertrudis.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/09/2010


Durante el mes de octubre desembarcará en Madrid TRÀNSIT, proyecto de difusión de la cultura catalana promovido por el Institut Ramon Llull. La iniciativa concentrará una serie de actividades que acercarán hasta Madrid una muestra de la gran riqueza que abarca la cultura de Cataluña y de las Islas Baleares. El Institut Ramon Llull mantiene así su voluntad de dar a conocer las últimas tendencias en música y artes escénicas en las principales capitales mundiales de la cultura, tal como hará en septiembre en Chicago colaborando en la primera edición de Sónar en EEUU.


La música será uno de los puntos clave dentro de la programación de Trànsit. Todos los conciertos previstos tendrán lugar en uno de los recintos con más encanto escénico de Madrid, el Teatro Circo Price. En este escenario se darán cita artistas consagrados y figuras emergentes de la música. Mishima (en la foto), Standstill, Peret, Los Manolos, Gertrudis, Joan Miquel Oliver, The New Raemon y Astrud & Collectiu Brossa ya han confirmado su participación en Trànsit.


El primero de los conciertos, el sábado 2 de octubre, contará con la representación de tres generaciones de la rumba catalana. Peret, Los Manolos y Gertrudis llevarán su inconfundible sonido rumbero hasta el Teatro Circo Price. Peret es uno de los padres del género desde su creación alrededor de los años 50 en Barcelona. El grupo Los Manolos nació en 1989 con la intención de dar un nuevo aire al género, combinándolo con nuevos instrumentos y una actitud más rockera. Por último, Gertrudis forma parte de la última generación de grupos relacionados con la rumba catalana junto a nombres como Estopa, Muchachito Bombo Infierno o La Troba Kung-Fú.


Pero Trànsit será mucho más que música. El cabaret tendrá en Alfonso Vilallonga y Lisboa Zentral Cafè a sus representantes. También se propondrá una experiencia cinematográfica única con la proyección de 'Ingrid', película dirigida por Eduard Cortés, que contará con la música en directo de Micka Luna, compositor de la banda sonora original. Además, las artes escénicas tendrán su espacio con los espectáculos 'Lo Monstre' y 'Sine Terra', de las compañías Efímer y Res de Res respectivamente. Y el circo, a cargo de la compañía emergente Atempo Circ, que representará su galardonado primer espectáculo, 'Atempo'. Por último, las Naves del Español en el Matadero de Madrid acogerán dos espectáculos del compositor valenciano Carles Santos, la reposición de la ya consagrada 'La Pantera Imperial' y el reciente espectáculo 'Piturrino fa de músic'.


El Institut Ramon Llull, promotor de la iniciativa Trànsit, es un consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya y el gobierno de las Islas Baleares que tiene como finalidad principal la promoción exterior de la lengua catalana y la cultura de sus territorios.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]